La AECC informa de cómo protegerse de los rayos del sol en Moralzarzal

La AECC informa de cómo protegerse de los rayos del sol en Moralzarzal

Llega el buen tiempo y el Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC de Madrid se pone manos a la obra para enviar a la población los consejos necesarios de cómo protegerse de los rayos del sol. Esto es lo que llevó a cabo, a primera hora de la tarde del jueves 19 de mayo, la doctora Pilar Kloppe en Moralzarzal, protagonizando una conferencia titulada ‘Disfruta del sol con protección’ en el Centro de Salud del municipio, en colaboración con el Ayuntamiento.

Tras la bienvenida y presentación de Gloria de Blas, responsable del Departamento de Juntas y Delegaciones Locales de la AECC madrileña, fue el turno de la especialista en prevención, que se dirigió a una treintena de asistentes al acto, entre las que se encontraban varias enfermeras del centro que albergó la charla y varias componentes de la futura Asociación de Mujeres cebollera.

La doctora Kloppe inició su intervención con la descripción de las características anatomo-fisiológicas de la piel humana; para continuar con la relación de las principales radiaciones de riesgo potencial de la luz solar en el cáncer de piel y la importancia de la capa de ozono.

La ponente describió los seis fototipos de la piel existentes y expuso las recomendaciones preventivas en cada tipo; informando a los presentes de las características  de los diferentes tipos de cáncer cutáneo, los signos de alarma y destacó la importancia del buen uso de los protectores solares. “He notado mucho interés y participación en la sala”, agradeció Kloppe.