La AECC informa sobre tabaquismo y realiza cooximetrías a empleados del Grupo Santander

Madrid - 10/06/2016
La AECC informa sobre tabaquismo y realiza cooximetrías a empleados del Grupo Santander

Durante las jornadas matinales del lunes 6 y miércoles 8 de junio, profesionales de la AECC de Madrid informaron y realizaron cooximetrías a empleados del Grupo Santander en Las Rozas de Madrid y en Pozuelo de Alarcón, desarrollando el programa ‘Tu salud es lo primero’ que se suscribió con la entidad financiera el año pasado.

El doctor Santiago Méndez y el psicólogo Pedro Aguilar, acompañados en la jornada del miércoles por Teresa González, responsable del Departamento de Relaciones Externas de la AECC madrileña, fueron los encargados de trasladar el mensaje de prevención del tabaquismo al personal de la entidad.

Tanto el lunes, en Las Rozas de Madrid, en su sede del edificio Tripark, ante una decena de empleados del banco, como el miércoles en Pozuelo de Alarcón, en la sede de Produban, empresa propiedad del Grupo Santander que se encarga de toda su infraestructura tecnológica y ante unos quince trabajadores de dicha empresa, los ponentes trataron los aspectos médicos y psicológicos de la adicción al tabaco y sus efectos negativos. Asimismo, destacaron los beneficios de abandonar el hábito de fumar, adentrándose en el síndrome de abstinencia y en su tratamiento.

En ambas conferencias-taller, de carácter motivacional, se definió el tabaco como droga, se planteó sus criterios diagnósticos de adicción, el proceso y etapas de dejar de fumar y se formularon diversas recomendaciones a las personas que se plantean abandonar el consumo.

Finalmente, los profesionales de la AECC realizaron cooximetrías a todos los asistentes a sendas intervenciones. Se midió la cantidad de monóxido de carbono que cada uno de los presentes sometidos a este proceso tenía en el aire espirado.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días