La AECC informa en YMCA de Getafe sobre prevención del cáncer de mama a mujeres extranjeras en situación de riesgo

Madrid - 16/11/2015
La AECC informa en YMCA de Getafe sobre prevención del cáncer de mama a mujeres extranjeras en situación de riesgo

La sede de la ONG Young Men's Christian Association (YMCA) de Getafe, conocida como Asociación Cristiana de Jóvenes, ha acogido en la mañana del miércoles 11 de noviembre una charla de prevención sobre cáncer de mama dirigida a mujeres extranjeras en situación de riesgo, que ha sido impartida por la doctora de la AECC de Madrid Elena Segura.

Las participantes de la jornada, una veintena de mujeres que asisten periódicamente a clases de castellano a la ONG getafeña, han estado “muy receptivas” a todo lo expuesto por la doctora Segura, que ha plasmado todos los aspectos de la prevención de uno de los cánceres con más incidencia hoy en la mujer.

En España se diagnostican 26.000 casos de cáncer al año. Aunque la incidencia está aumentando, en los últimos 5 años la mortalidad ha descendido un 2% anual, “gracias a los tratamientos más personalizados y a la realización del diagnóstico precoz”.

Entre otras cosas, la especialista recomendó a las asistentes llevar un estilo de vida saludable, haciendo ejercicio físico de forma regular, comer abundantes frutas y verduras y evitar el sobrepeso, reduciendo al mínimo el consumo del alcohol.

A la finalización de la intervención, la presidenta de la AECC de Getafe, Gloria Dopico, ha agradecido a YMCA haber podido llevar a cabo la charla de prevención en su sede y a las asistentes, su interés; explicándoles, a continuación, todos los servicios y actividades que realiza la AECC desde sus orígenes en el municipio.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días