LA AECC INICIA EL PILOTAJE DEL PROGRAMA RUTAS SALUDABLES EN PAREDES DE NAVA

Palencia - 25/03/2021

La Junta Provincial de la AECC en Palencia firma un Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Paredes de Nava, el C. D. Villa de Paredes y Asociación Claudio León Gutiérrez, para poner en marcha el pilotaje de un nuevo programa de prevención denominado "Rutas Saludables".

 

El programa "Rutas Saludables", se enmarca dentro de la nueva estrategia de prevención y promoción de la salud de la aecc denominada "En Marcha". Se trata de una actividad orientada al ámbito comunitario, en esta ocasión a través del Ayuntamiento de Paredes de Nava, donde cobra especial relevancia la coordinación de voluntariado, en la que se ha contado con la participación del C.D Villa de Paredes y Asociación Claudio León Gutiérrez como voluntariado de prevención de la aecc para su puesta en marcha. El objetivo general va encaminado a incrementar la actividad física periódica en población general, y como objetivos específicos se pretende:

• Fomentar la adquisición de hábitos saludables

• Construir un espacio de encuentro que fomente la adhesión a la actividad.

• Aumentar el bienestar y mejorar la calidad de vida de los participantes.

Aunque se dirige a la población en general, se priorizará población adulta con elevado nivel de sedentarismo.

 

La actividad se basa en la dinamización de una caminata corta, de aproximadamente una hora, con periodicidad semanal. De esta manera, se quiere conseguir que las personas que acudan a la actividad se interesen por ella y generen el compromiso de acudir semanalmente. A largo plazo, el hábito adquirido podría permitir que las personas que acudieron a la ruta continúen o incluso incrementen su nivel de actividad física de manera sostenida en el tiempo. Se inicia de esta manera el pilotaje de este proyecto en la localidad paredeña, que la Aecc pretende extender al resto de municipios.

 

Las inscripciones se pueden realizar de manera presencial en las Oficinas del Ayuntamiento de Paredes de Nava hasta el 9 de abril. Más información: 979 706 700.

 

Organizan: Aecc Palencia, Ayuntamiento de Paredes de Nava, Club Deportivo Villa de Paredes, Asociación Claudio León Gutiérrez

Colabora: Diputación de Palencia

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días