La AECC instala una mesa informativa en la IV Feria de la Salud de El Escorial

Madrid - 16/10/2017
La AECC instala una mesa informativa en la IV Feria de la Salud de El Escorial

Esperanza Delgado, delegada de la AECC en El Escorial desde hace más de tres décadas, se mostraba dichosa por la participación de la entidad que representa en la IV Feria de la Salud de la localidad, llevada a cabo el sábado 7 y domingo 8 de octubre en el centro cultural municipal Casa Miñana. “Considero que es muy bueno aprovechar este tipo de ferias para informar a todas aquellas personas que, a veces, les parece tabú acercarse a nuestra sede a contarnos su problema”, apunta la delegada, haciendo referencia a la preocupación que muestran los vecinos diagnosticados de algún tipo de cáncer.

En jornadas matinales, la planta baja del centro municipal albergó las mesas de una docena de entidades relacionadas con la salud, con el objetivo de ofrecer su labor a los visitantes. Pruebas como la medición de la tensión o el azúcar en sangre tuvieron gran aceptación; así como toda la información ofrecida por las voluntarias que atendieron el espacio de la AECC, sobre todo de la campaña más inminente en cuanto a su celebración -19 de octubre-, la prevención del cáncer de mama.

“Además de ofrecer folletos y material de nuestras campañas contra el cáncer, regalamos algunas pulseras artesanas a los visitantes, que a su vez nos hicieron llegar unos vecinos de manera desinteresada”, recuerda Delgado, que agradece también la labor de dos de sus colaboradoras más cercanas: Angelines Velasco y Nieves Novo.

El alcalde del municipio, Antonio Vicente Rubio, acompañado por la edil de Barrio, Transportes y Sanidad, Alicia Megía, inauguró la feria y, posteriormente, recorrió todos los estands para interesarse por la labor de las entidades sociales y de salud presentes.

Junto a la oferta de los estands, el Ayuntamiento organizó simulacros de urgencias en siniestros y varias conferencias vespertinas protagonizadas por profesionales de la salud en el mismo edificio.

La presencia de la AECC en esta feria se une a la de la XXXIII Feria Industrial y Artesanal de la Sierra de Guadarrama (FIASGU), celebrada del 3 al 11 del pasado mes de junio. Entonces, la AECC distribuyó información sobre cáncer de colon y de piel y distribuyó pequeñas muestras de crema protectora.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días