La AECC Y el ISCIII apuestan por la cooperación europea para poner en marcha nuevos proyectos de investigación en cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) apuesta por un entorno globalizado para el desarrollo de los proyectos de investigación oncológica como vía para aumentar la supervivencia en cáncer en los próximos años. Para ello, dentro del Plan Estratégico de la Fundación Científica AECC, se persigue el impulso de la investigación sin límites, en un espacio global en el que los investigadores españoles participen del futuro del cáncer.

La Asociación, junto con el Instituto de Salud Carlos III (ISCII), participa por primera vez en el programa TRANSCAN de Horizonte 2020 de la UE, por el que cinco grupos de investigación españoles contarán con recursos que les permitirán trabajar junto a grupos de investigación destacados de 16 países diferentes, con el objetivo común de acelerar la consecución de resultados en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de forma poco invasiva. Esta colaboración busca dotar de más medios a los proyectos de investigación y es un ejemplo de cooperación público-privada.