La AECC en León organiza un ciclo de conferencias sobre estilo de vida y cáncer

León - 20/10/2015
La AECC en León organiza un  ciclo de conferencias sobre estilo de vida y cáncer

Se celebrarán del 20 al 23 de octubre a las 20.00 horas en el salón de actos de la Obra Social de Caja España, en Santa Nonia

En la última jornada se realizará un acto de homenaje a distintas organizaciones y personalidades que año tras año organizan eventos deportivos para recaudar fondos con destino a la AECC

La Junta Provincial de León de la Asociación Española Contra el Cáncer organiza del 20 al 23 de octubre un ciclo de conferencias en las que se abordarán diferentes aspectos sobre nuestro estilo de vida y su vinculación con los procesos oncológicos. Los cuatro encuentros se celebrarán a las 20.00 horas en el salón de actos de la Obra Social de Caja España, en Santa Nonia.

El martes día 20 tendrá lugar la conferencia “Hábitos tóxicos y cáncer”, que impartirán el doctor José Antonio Santos Calderón (jefe de sección de Medicina Interna del Complejo Asistencial Universitario de León), y el doctor José Luis Olcoz (jefe del servicio de Digestivo del Complejo Asistencial Universitario de León).

El miércoles día 21 la conferencia correrá a cargo del doctor Andrés García-Palomo (jefe de Oncología del Complejo Asistencial Universitario de León y miembro del Comité Técnico de la AECC en León), que abordará la importancia de mantener unos correctos hábitos alimenticios en “Alimentación y cáncer”.

El jueves día 22, dos especialistas abordarán “Estados de ánimo, ejercicio físico y cáncer”. Serán los doctores José Luis Mauriz, profesor de Fisiología de la Universidad de León e investigador de Ibiomed, y Serafín de Abajo Olea, doctor en Medicina y Cirugía, profesor de Salud Pública de la Universidad de León y presidente de la AECC en León.

Como colofón a este ciclo de conferencias, el viernes día 23, a las 20.00 horas, tendrá lugar un acto de homenaje a todas aquellas personas que año tras año organizan eventos deportivos con el objetivo de recaudar fondos para la AECC que permitan ayudar a enfermos y sus familias, a concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención y a financiar proyectos de investigación.

Los homenajeados son el grupo de corredores de ‘A Santiago contra el cáncer’, la Junta Local de la AECC de La Bañeza que organiza ‘La Marcha de la Esperanza’, el Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña nº 62 de Astorga –RALCA- organizador del ‘Cross Popular Cívico Militar’ y el atleta villafranquino Miguel Ángel Basurco, que organiza la marcha solidaria ‘Pasos contra el Cáncer’.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días