La AECC lleva a cabo tres jornadas de concienciación sobre alimentación saludable en la empresa Santalucía

La AECC lleva a cabo tres jornadas de concienciación sobre alimentación saludable en la empresa Santalucía

‘Alimentación Saludable: la importancia del desayuno’, fue el título elegido para las intervenciones de la doctora Elena Segura, del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC de Madrid, en el marco de la Semana de la Salud de la aseguradora Santalucía, los días 6, 7 y 8 de octubre en sus tres sedes de la capital.

La primera jornada estuvo organizada en el edificio de la Plaza de España; la segunda, en el número 36 de la calle de Julián Camarillo; y la tercera y última, en el edificio Ribera del Loira, 46.

Fruta, leche y tabletas de chocolate fueron algunos de los productos distribuidos entre los empleados de Santalucía en los desayunos saludables que acompañaron las intervenciones de la doctora Segura.

Las tres conferencias tuvieron como punto de partida, principalmente, el desayuno saludable que ayuda a llevar una dieta saludable; al igual que la dieta mediterránea, que también ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer.

Una óptima nutrición hace posible un control del peso, mejora el rendimiento físico y aumenta el rendimiento intelectual. La doctora señaló que un desayuno saludable debería llevar lácteos (leche, yogur, queso,…), cereales (pan, galletas, bizcochos,…) y fruta; a lo que sumó la ingesta de café, té o cacao; embutidos, como jamón york y serrano o salchichas; aceite de oliva, mantequilla y huevos.

La profesional de la AECC se centró también en cómo planificar el desayuno, “que debe contener el 25% de calorías diarias, dedicando entre 10 y 15 minutos y comerlo sentado”.

En la imagen: Edificio Plaza de España: 6 de octubre (Aparecen junto a la doctora Segura, Mariela García Fernández directora de RRHH, Paloma Serrano Diosdado, responsable del Servicio de Prevención, y Eli Moya Maganto, técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales)