La AECC lleva a Moralzarzal un mensaje de prevención sobre el virus del papiloma humano

Madrid - 28/10/2016
La AECC lleva a Moralzarzal un mensaje de prevención sobre el virus del papiloma humano

Pilar Kloppe, médico del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC de Madrid, impartió en la tarde del miércoles 26 de octubre una conferencia titulada “Infección por el virus del papiloma humano (VPH) en el hombre y la mujer” en el Centro de Salud de Moralzarzal.

La doctora abordó distintos aspectos del virus, como los datos epidemiológicos sobre la infección y su relación con diferentes cánceres tanto en el hombre como en la mujer. Expuso los serotipos o microorganismos infecciosos de alto riesgo para el cáncer e incidió en la importancia de la vacunación y de atender las últimas recomendaciones de la Consejería de Sanidad, de la Comunidad de Madrid, al respecto.

Gloria de Blas, coordinadora de Área de Juntas y Delegaciones Locales de la AECC de Madrid, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes, dio a conocer los objetivos de la Asociación y agradeció el interés de una de las promotoras de esta charla. “Lorena, la responsable de Enfermería del centro, nos lo solicitó esta actuación porque está muy sensibilizada con la prevención”, destacó.

En julio de 2015, en el mismo escenario y con la misma ponente se llevó a cabo una conferencia sobre prevención del cáncer de piel e información de todo lo que le rodea. Tanto en aquélla como en esta última, los asistentes plantearon sus dudas y formularon numerosas preguntas a la doctora Kloppe.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días