La AECC local participa con una caseta en el estreno del Festival Solidario de Música, Voluntariado y Cooperación de Colmenar Viejo

Madrid - 25/07/2016
La AECC local participa con una caseta en el estreno del Festival Solidario de Música, Voluntariado y Cooperación  Colmenar Viej

María Luisa González, presidenta de la AECC en Colmenar Viejo desde hace poco más de dos meses, se mostraba muy satisfecha por el resultado de la participación de la asociación en el primer Festival Solidario de Música, Voluntariado y Cooperación de Colmenar Viejo, celebrado durante todo el sábado 2 de julio y hasta la madrugada del domingo en la Plaza de Toros de la localidad.

Los datos oficiales ofrecían la cifra de más de 2.000 personas asistentes en algún momento de la jornada al festival. “Por la mañana vino mucha gente, sobre todo en familia, ya que gran parte de las actividades ofrecidas eran de carácter familiar o infantil”, señaló la presidenta de la AECC, que encabezó la representación de la entidad en una de las casetas instaladas al efecto. “Estuvimos, desde las once de la mañana a las once de la noche, ofreciendo información de la asociación a todos los que se acercaron a conocernos”, declaró.

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales, organizadora del evento, reservó un espacio solidario para la AECC local y una docena más de ONGs y entidades sociales que prestan su labor en la localidad: Amigos del Pueblo Saharaui de Colmenar Viejo, Asociación VIHDA, Asociación Pro-Discapacitados Intelectuales (ASPRODICO), Cruz Roja Española Cuenca Alta del Manzanares, Asociación Abay Etiopía, Fundación Jesús Caminante, Grupo Envera, AMPA del centro de Educación Especial Miguel Hernández, Asociación San José, Cáritas, Fundación Basílica e Igualdad Bidireccional.

En la jornada matinal se organizaron todo tipo de eventos para los más pequeños, como pintacaras, diversos juegos, castillos hinchables y pintura de macetitas de barro. A media mañana, fue el turno del baile, con sevillanas, danza del vientre y la colaboración del cantaor colmenareño Miguel Trujillo; y por la noche, tras el descanso para reponer fuerzas, la música de Los Limones, Mala Suerte, N-607, Chapa Choly, Dani Red, Andes y Juan Cabezón, protagonizaron la jornada que se prolongó hasta las tres de la madrugada.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días