La AECC local pone en marcha contra el cáncer a Valdelaguna por segundo año consecutivo

La AECC local pone en marcha contra el cáncer a Valdelaguna por segundo año consecutivo

Valdelaguna, localidad que cuenta con algo menos de 850 habitantes empadronados y situada a unos 50 kilómetros al sureste de Madrid, celebró en la tarde del sábado 2 de julio y por segundo año consecutivo la Marcha contra el Cáncer, que une a gran parte de la localidad por una sola causa: la lucha contra el cáncer.

Ángeles de las Peñas, delegada de la AECC en Valdelaguna, ha liderado de nuevo esta iniciativa popular en la que han tomado parte más del 30% de la población y que ha reunido 2.125 euros de donativos, que irán destinados a los diferentes programas que desarrolla la asociación.

La masa de vecinos reunida para participar en la marcha coloreó de verde -por sus camisetas- la plaza del Valle de la Laguna y todo el posterior recorrido, cuya presentación fue realizada por Blanca Guerrero, delegada de la AECC en la vecina Colmenar de Oreja y amiga de su homóloga de Valdelaguna, que contaron con la presencia del alcalde, Pablo Morate, y de varios ediles.

La charanga ‘Los Atufaos’ no podía faltar a la cita para encabezar el grupo, junto a una pancarta explicativa de lo que allí se celebraba. Los músicos dieron la nota de alegría a la jornada solidaria, cuya marcha discurrió por la calle Principal, zona de chalés, travesía de la Mesa, Casa Grande, Báscula municipal y el colegio público ‘Los Olivos’, donde se celebró la fiesta fin de marcha posterior, con la actuación del Dj Adri Vidal, la participación de dos monitoras de zumba y el sorteo de regalos donados por empresas y comercios locales y por la Hermandad de la Virgen del Carmen, que puso colofón al acto.