La AECC logra un EFI de oro en Concienciación Social con la campaña de “Esta mierda puede salvarte la vida”

La campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para concienciar sobre la detección precoz del cáncer de colon, diseñada por la agencia Mi Querido Watson, ha logrado un EFI de Oro en la categoría de Concienciación Social en los Premios a la Eficacia 2015 que cada año convoca la Asociación Española de Anunciantes. La campaña de la AECC, dirigida a la sociedad en su conjunto, pretendía informar a la población sobre un sencillo test de sangre oculta en heces que incluido en el programa de cribado de cáncer de colon puede salvar más de 3.600 vidas cada año.

La famosa mierda del WhatsApp fue la protagonista de una campaña que, sin apenas inversión en medios, ha logrado ser viral con más de un millón de reproducciones en redes sociales, registrándose más de 6.000 resultados de búsqueda en google y logrando una presión social para que el programa de cribado de cáncer colorrectal se implante en todas las Comunidades Autónomas.