AECC Madrid ensaya sus métodos para dejar de fumar junto a futuros publicistas en ‘ThinkerFest’

Madrid - 31/10/2019

‘ThinkerFest’, un reto impulsado por la creatividad de Thinkernautas, entidad que promueve ideas “para cambiar el mundo”, convocó, por segundo año consecutivo, a más de un centenar de estudiantes de Publicidad, los días 29 y 30 de octubre, en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, con el fin de que se desenvolvieran ante los retos propuestos por cincos entidades sociales: Asociación Achalay, Asociación de Moda Sostenible de Madrid, Ayuda en Acción, Cruz Roja Juventud y AECC Madrid.

Los retos planteados se centraron en hacer que los jóvenes sintieran la urgencia de dejar de fumar a través de la experimentación. Por este motivo, los profesionales de prevención de AECC Madrid acudieron con el fin de afrontar este reto, que les ha permitido obtener una información útil para posteriores iniciativas en el ámbito del tabaquismo.

Los profesionales -médica y psicólogo- de la AECC pusieron en práctica sus metodologías y procedimientos para lograr el objetivo, ayudados por dos testimonios más, el de un joven fumador y el de una paciente de cáncer de mama exfumadora.

Este año, Cruz Roja Juventud cogió el testigo del reto ganador en la primera edición de ‘ThinkerFest’, el presentado por el Área de Voluntariado de AECC Madrid, que ofreció ideas para acercar el voluntariado a la población universitaria.

respirapp - futuros publicistas

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días