La AECC de Madrid informa del Virus del Papiloma Humano (VPH) a los empleados de Santalucía Seguros

Madrid - 17/03/2016
La AECC de Madrid informa del Virus del Papiloma Humano (VPH) a los empleados de Santalucía Seguros

El Virus del Papiloma Humano, conocido también por sus siglas VPH, en castellano, o HPV, en inglés, fue el objeto de la conferencia que impartió la AECC de Madrid en la mañana del viernes 11 de marzo a los empleados y empleadas de Santalucía Seguros a través de la doctora Elena Segura, perteneciente al Departamento de Prevención y Promoción de la Salud.

La sede de la empresa aseguradora en la céntrica plaza de España, de la capital, acogió la ponencia, que no solo fue presenciada por los empleados que acudieron personalmente a la cita sino también por otros muchos empleados de otras sedes que pudieron acceder a la videoconferencia que se preparó al efecto.

Promovida por Eli Moya Maganto, técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales  del Servicio de Prevención de la empresa, y de la mano de la AECC, pudo llevarse a cabo la experiencia en tres ubicaciones distintas a la vez: la sede de Santalucía en la plaza de España; la sede de Juan Camarillo, 36, donde acudieron empleados de las empresas Iris Assistance, Accepta y Albia; y desde el edificio Ribera del Loira, 4-6, con la presencia de informáticos de Santalucía y personal de la firma Pc Amigo.

Según la doctora Segura, la infección por Virus del Papiloma Humano (VPH) es una infección de transmisión sexual, normalmente asintomática tanto en hombres como en mujeres, suele curarse espontáneamente y cuando se hace crónica la infección es cuando aparece el riesgo de cáncer de cuello de útero, en la mujer y en el área genital en el varón, “aunque la incidencia en los hombre es muy baja”, afirmó. 

El VPH es virus compuesto por ADN. Hay unos cien genotipos de este tipo de virus, de ellos unos cuarenta afectan al área ano-genital en las personas los más frecuentes son: 16, 18, 31, 33, y 45; de los cuales, los número 16 y 18 son los tipos oncogénicos más prevalentes en el mundo. Se encuentran en más del 70% de los casos de cáncer de cérvix.

Existen vacunas que evitan la aparición de infección por virus VPH oncogénicos del tipo 16 y 18. “Las mujeres que no han recibido la vacuna tienen que continuar haciéndose revisiones periódicas, ya que el cáncer de cuello de útero puede tratarse con alto incide de curación”, concluyó la especialista.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días