La AECC de Madrid ofrece una serie de conferencias a empleados de Santalucía dentro de su Semana de la Salud

Madrid - 24/10/2016
La AECC de Madrid ofrece una serie de conferencias a empleados de Santalucía dentro de su Semana de la Salud

 

Una vez más, la AECC de Madrid y la aseguradora Santalucía han participado de la mano en el transcurso de la Semana de la Salud de la empresa a través de varias conferencias, celebradas los días 4 y 6 de octubre a empleados de su sede madrileña de Plaza de España y a trabajadores de las empresas del grupo Accepta e Iris Assistance.

Bajo el título ‘Muévete por tu salud’, la doctora Elena Segura, médico del Departamento de Prevención y Promoción para la Salud de la AECC de Madrid, y ante unas cuarenta personas, trabajadores todos ellas de Santalucía, de Plaza de España, además de otra veintena de empleados del grupo Iris, a través de vídeo conferencia,  expuso en la matinal de martes los beneficios que aporta el ejercicio físico, como aumentar la calidad de vida, incrementar  el funcionamiento del sistema cardiovascular, respiratorio y de aparato digestivo, retardar los cambios de la vejez, ayudar a prevenir la obesidad y favorecer la absorción de calcio a los huesos por el efecto de tracción muscular  y el movimiento de articulaciones, retrasando la aparición de la artrosis.

Asimismo, la ponente destacó que no solo físicos son sus beneficios sino también psíquicos, al disminuir la ansiedad y el estrés, estimular la creatividad y capacidad afectividad y mejorar la autoestima e incrementa la memoria a corto plazo.

En cuanto al riesgo de padecer enfermedades, la doctora Segura afirmó que el ejercicio ayuda a reducir las apariciones de enfermedades cardiovasculares, diabetes de tipo 2, algunos cánceres, como mama, colon, endometrio o próstata, la osteoporosis… “Estos beneficios se cumplen cuando su práctica es cotidiana, entre 20-60 minutos cada sesión o entre 3 a 5 días semanales”, asegura.

La doctora aconsejó adaptar el deporte a la edad del individuo y a su condición física, “ya que se tiene que realizar a lo largo de toda la vida”.  Además, aconsejó que “se debe acudir al médico si se comienza a practicar después de los 50 años o se tiene alguna enfermedad crónica”. La Agencia Internacional del Cáncer estima que el 25% de casos de cáncer son causados por sobrepeso, obesidad y estilo de vida sedentario

Entre los asistentes a la conferencia, se encontraban Paloma Serrano, responsable del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y de Responsabilidad Social Corporativa de Santalucía, y Elli Moya, perteneciente al mismo departamento, que organizó un reparto de fruta a media mañana para los empleados.

La segunda iniciativa tuvo lugar el jueves 6 de octubre, destinada a empleados de Accepta e Iris Assistance, ambas empresas del grupo Santalucía, y en el marco también de su Semana de la Salud; la cual se dividió en dos sesiones de tarde, la primera titulada ‘Muévete por la salud’ y la segunda, ‘Alimentación saludable’.

La primera ponencia fue una reiteración de la llevada a cabo el martes, adaptada al grupo asistente; mientras que la segunda se centró en la alimentación “que nos aporta lo necesario en la proporción y cantidad adecuada para el correcto funcionamiento del organismo, adaptado a sus necesidades”, aseguró la doctora; que manifestó también que esta alimentación saludable “puede realizarse con la “dieta mediterránea, que es más que distribución adecuada de alimentos y está dentro de nuestra tradición cultural”.

La denominada dieta mediterránea “es un estilo de vida en la que hay una proporción en la distribución y cantidad de alimentos y una técnica culinaria acertada”, señaló la especialista; que quiso sumar a esta dieta lo óptimo que es practicar actividad física regularmente, “para así evitar la obesidad, enfermedades cardiovasculares y metabólicas y algunos tipos de cánceres”. Segura culminó su intervención afirmando que “la comida es compatible con cuidar la salud”.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días