La AECC de Madrid participa en el programa ‘Escuela Mujer y Salud’ de Alcobendas con una conferencia sobre cáncer de mama

Madrid - 17/05/2016
La AECC de Madrid participa en el programa ‘Escuela Mujer y Salud’ de Alcobendas con una conferencia sobre cáncer de mama

La doctora del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC de Madrid Elena Segura impartió en la matinal del miércoles 11 de mayo una conferencia sobre prevención del cáncer de mama en Alcobendas, en el marco del programa ‘Escuela Mujer y Salud 2016’ que lleva a cabo el Ayuntamiento del municipio.

La especialista se dirigió a una veintena de asistentes en la Casa de la Mujer ‘Clara Campoamor’, todas ellas mujeres, para exponerles los pormenores del cáncer con más incidencia en la población femenina y todo lo que pueden hacer para prevenirlo. Segura aclaró numerosas preguntas versadas, entre otros aspectos, sobre las mamografías y la realización y utilidad de otras pruebas complementarias.

Durante la ponencia, la médico de la AECC dio importancia a los hábitos de vida saludable para prevenir las recidivas o apariciones del tumor maligno tras un periodo más o menos largo de ausencia de enfermedad, ya que entre las asistentes se encontraban mujeres con diagnóstico propio o con familiares enfermas.

Entre las presentes se encontraba la presidenta de la AECC de Alcobendas, Paloma Sánchez, y otras tres miembros de su Junta local, en un acto presentado por la responsable de Promoción de la Salud del Servicio de Salud del Ayuntamiento y doctora en Farmacia, Elena Turrero.

Esta conferencia llevada a cabo por la AECC de Madrid es la tercera de las seis actividades previstas en el programa ‘Escuela Mujer y salud’ de 2016, organizado por los Servicios de Mujer y Salud y Patronato de Bienestar Social del Ayuntamiento alcobendense. Además de la prevención del cáncer de mama, en esta edición se han programado otros versados en los cuidados de la piel, las habilidades para la relación, enfermedades cerebrovasculares, la depresión y la alimentación en la salud ósea.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días