La aecc Madrid presente en las jornadas anuales de la SEDET

María Salvador

María Salvador

Las Jornadas anuales de la Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo (Sedet) se han celebrado este año los días 10 y 11 de mayo en Valencia. El programa ha sido muy interesante contando con ponentes del ámbito nacional e internacional expertos en tabaquismo,  tanto del colectivo médico, personal de enfermería o del campo de la psicología. 

María Salvador, coordinadora de voluntariado de la aecc en la Fundación Jiménez Díaz y Cristina Sanz, psicóloga de prevención de la aecc en Madrid, realizaron una sesión titulada "Necesidades y frustraciones de las personas que solicitan nuestra ayuda". El objetivo de la sesión fue favorecer un clima de comunicación entre profesionales sanitarios y exfumadores que asistieron a esa sesión, para que pudieran ambos colectivos conocer las sensaciones, necesidades y expectativas del otro grupo.  

Se generó un espacio de reflexión en el que se planteó la importancia de que sanitarios y fumadores aúnen esfuerzos para lograr el objetivo de que estos dejen de fumar, de la importancia de mostrar empatía por ambas partes para un mejor entendimiento y aprovechar la oportunidad que ofrece el vínculo terapéutico para poder vencer la adicción por parte del fumador y de disfrutar con su trabajo, por parte de los sanitarios.