La aecc Madrid presente en las jornadas anuales de la SEDET

Madrid - 20/05/2013
María Salvador

María Salvador

Las Jornadas anuales de la Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo (Sedet) se han celebrado este año los días 10 y 11 de mayo en Valencia. El programa ha sido muy interesante contando con ponentes del ámbito nacional e internacional expertos en tabaquismo,  tanto del colectivo médico, personal de enfermería o del campo de la psicología. 

María Salvador, coordinadora de voluntariado de la aecc en la Fundación Jiménez Díaz y Cristina Sanz, psicóloga de prevención de la aecc en Madrid, realizaron una sesión titulada "Necesidades y frustraciones de las personas que solicitan nuestra ayuda". El objetivo de la sesión fue favorecer un clima de comunicación entre profesionales sanitarios y exfumadores que asistieron a esa sesión, para que pudieran ambos colectivos conocer las sensaciones, necesidades y expectativas del otro grupo.  

Se generó un espacio de reflexión en el que se planteó la importancia de que sanitarios y fumadores aúnen esfuerzos para lograr el objetivo de que estos dejen de fumar, de la importancia de mostrar empatía por ambas partes para un mejor entendimiento y aprovechar la oportunidad que ofrece el vínculo terapéutico para poder vencer la adicción por parte del fumador y de disfrutar con su trabajo, por parte de los sanitarios.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días