AECC Málaga celebra el VI Foro Contra el Cáncer dedicado a la prevención

Málaga - 02/02/2017
AECC Málaga celebra el VI Foro Contra el Cáncer dedicado a la prevención

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer (4 de febrero), la Junta Provincial de la AECC en Málaga ha desarrollado esta mañana en el Museo Carmen Thyssen, el VI Foro Contra el Cáncer, bajo el lema "Prevenir el cáncer, una realidad posible".

La primera parte se ha desarrollado mediante una conexión por streaming con el Foro de AECC en la Fundación Telefónica, para escuchar la bienvenida de SS.MM. la Reina Dña. Letizia; el mensaje de Sachia Aranda, presidenta de la Unión Internacional Contra el Cáncer; y la ponencia marco de Carolina Espina, de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (OMS).

El presidente de la Junta Provincial de AECC Málaga, Francisco Aguilar, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes en el Museo Thyssen.

En la mesa redonda “Compartiendo experiencias para la prevención del cáncer, ¿qué más podemos hacer?”, hemos hablado de prevención con Carmen Guillamón, médico de familia en el centro de salud de Huelin; Mar Torres Casado, directora técnica de Derechos Sociales en el Ayuntamiento de Málaga; Elvira Arenas, profesora; Adolfo Giménez, representante del AMPA; Nicolás Nesa, alumno de Bachillerato y Aurelia Montiel, maestra del equipo de atención educativa, hospitalaria y domiciliaria de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga.

La mesa redonda la ha moderado la Dra. Felisa Rodero, directora médica de la Junta Provincial de AECC Málaga y ha clausurado el Foro el Dr. Antonio Rueda, presidente del Comité Técnico de la Junta Provincial de AECC Málaga.

Ha sido una mañana interesante, compartiendo experiencias y con el objetivo de poner en valor la importancia de la prevención. Queremos agradecer la presencia de todos los ponentes, la colaboración del Museo Thyssen y la asistencia de todos los amigos que nos han acompañado. #aeccDíaMundialCáncer

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días