aecc Málaga entrega los Premios Carmen Lavigne destinados a la Investigación

Málaga - 08/10/2014
aecc  Málaga entrega los Premios Carmen Lavigne destinados a la Investigación

La Fundación Científica de aecc y la Junta Provincial de aecc Málaga financian dos proyectos de investigación oncológica gracias al Premio Carmen Lavigne Hinojosa. Ambos han sido seleccionados a través de concurso público y evaluación externa, con los estándares de calidad de la aecc.

Uno de ellos busca los genes responsables del carcinoma hepatocelular y el otro mejorar el conocimiento sobre el proceso de inicio, desarrollo y diseminación del cáncer.

En la rueda de prensa ofrecida en la Sala de Juntas del Rectorado de la Universidad han estado presentes ambas investigadoras, la Dra. Patricia González-Santamaría y la Dra. Victoria Tovar; el presidente de la Junta Provincial de Málaga, Francisco Aguilar; y la Vicesecretaria y Directora de la Fundación Científica de la aecc, Isabel Orbe.

Francisco Aguilar ha puesto de manifiesto "el compromiso de la familia de Carmen Lavigne Hinojosa con la investigación oncológica ya que estos 60.000 € pueden mejorar la vida de muchos pacientes en el futuro". Y además, subrayó "la enorme solidaridad del pueblo de Málaga, su gran concienciación con respecto a la investigación en cáncer y su compromiso con nuestra entidad desde hace más de 30 años". Por su parte, Isabel Orbe afirmó que "gracias al apoyo que la aecc recibe de la sociedad civil cada vez más concienciada de lo importante que es la investigación en nuestras vidas, somos en la actualidad la entidad social privada que más fondos destina a investigar el cáncer". Desde el año 2009 casi 28 millones de euros destinados en 151 proyectos. La investigación de hoy son los avances de mañana. #investigaresavanzar

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días