AECC Málaga referente en el Día Mundial sin Tabaco

Málaga - 15/06/2016
AECC Málaga referente en el Día Mundial sin Tabaco

La Unidad de Tabaquismo de la Junta provincial de AECC Málaga, que coordina desde 1999 el Dr. Salvador Oña, ha atendido el pasado ejercicio a 350 fumadores (60% mujeres y 40% hombres) con un porcentaje de éxito, a los seis meses, superior al 60%. Como novedad los cursos de deshabituación tabáquica se han empezado a impartir también en la Junta Local de Benalmádena y Torremolinos, sumándose ésta a las sedes de Marbella, Málaga, Fuengirola y Antequera. En total, desde su puesta en marcha, la unidad que coordina el Dr. Oña ha atendido a 4.500 personas.

Como ya es habitual, el mes de mayo ha estado marcado, en gran medida, por la gran cantidad de actividades que se han organizado en la Junta Provincial de Málaga y en las Juntas Locales para informar y concienciar sobre el Día Mundial sin Tabaco, que se conmemora el día 31. Por ejemplo, las charlas de prevención que se han impartido durante todo el mes en los institutos y colegios de la provincia, dentro de la Campaña Escolar, han estado dedicadas íntegramente a informar sobre los riesgos del tabaco a los más jóvenes.

Además en el Día Mundial sin Tabaco, los voluntarios de AECC Málaga instalaron mesas informativas en la Plaza de la Constitución, junto a El Corte Inglés, en el Hospital Clínico y en el Hospital Carlos Haya. Y la información de la Asociación Española Contra el Cáncer fue destacada en los medios de comunicación.

Enlace a las noticias publicadas en Diario SUR, La Opinión de Málaga y Málaga Hoy:

http://www.diariosur.es/

http://www.diariosur.es/

http://www.malagahoy.es/

http://www.laopiniondemalaga.es/

http://www.laopiniondemalaga.es/

http://www.diariosur.es/

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días