AECC en Marcha de Murcia, más de 2.000 gracias se quedan cortas.

Murcia - 11/11/2016
AECC en Marcha de Murcia, más de 2.000 gracias se quedan cortas.

La primera edición de la aecc en Marcha de Murcia se celebró este pasado domingo 6 de noviembre siendo un éxito de participación ya que superó con creces las expectativas alcanzando más de dos mil. Los meses de preparativos llegaron a su fin y la marcha se hizo realidad. Una jornada que transcurrió de forma alegre dentro de un ambiente familiar y distendido donde los asistentes caminaron, bailaron, rieron y cantaron. Todo lo recaudado irá íntegro a la investigación contra el cáncer gracias a la colaboración de los patrocinadores.

La jornada comenzó a las 08:00h de la mañana cuando el equipo de la aecc empezó a preparar las mesas de inscripción y venta de camisetas para la prueba. A las 09:30h ya estaba todo preparado y se comenzó con la entrega de los dorsales que restaban por recoger. Rápidamente la gente que falta por inscribirse lo hizo y muchos compraron su camiseta de la aecc en Marcha tomando posiciones para la salida.

A las 10:45h los medios de comunicación entrevistaron a nuestro presidente, D. Agustín Navarrete, quien junto a la consejera de sanidad, Dª Encarna Guillén, la consejera de cultura y portavocía, Dª Noelia Arroyo y el director de salud pública, D. Manuel Molina, explicó la importancia de fomentar los hábitos de vida saludable y recoger fondos para la investigación, causa principal de la marcha.

Con una Avda. Libertad llena de gente, más de 2.000 participantes, se inicia la primera edición de la aecc en Marcha en Murcia dejando una estampa que hacía mucho tiempo no se veía en Murcia capital, una Gran Vía llena de gente reflejando cada uno de nuestros valores y con un fin concreto: recaudar fondos para acabar con el cáncer a través de la investigación. La marcha se realizó a un ritmo mayor de lo esperado, acabando el recorrido en apenas cuarenta minutos.

Al finalizar la marcha comenzó el avituallamiento, cortesía de Fripozo, Coca-Cola, Mercamurcia, Hero, Suditrans y Solan de Cabras, quienes repartieron comida entre los asistentes mientras bailaban con la música que amenizaba lo que acabó convirtiéndose en una fiesta familiar y llena de alegría. Seguidamente se celebró el sorteo de regalos cortesía de la empresa FNAC. La fiesta se alargó hasta pasadas las 13:30h cuando poco a poco los asistentes fueron marchándose, lo cual tiñó de nuestro verde todas las calles de Murcia puesto que varias horas después de la marcha se continuaba viendo camisetas y mochilas de la aecc en Marcha.

Desde la Junta Provincial de Murcia queremos expresas nuestro agradecimiento a todos los patrocinadores. Gracias a su ayuda todo el dinero de las inscripciones irá a parar a la investigación. Coca-Cola, Hero, PC-Componentes, Fripozo, FNAC, Iberdrola, Suditrans, Solan de Cabras, Grupo Huertas, Samu Ambulanias, El Corte Inglés, Mercamurcia, Compralaentrada.com y el Ayuntamiento de Murcia han hecho posible esta marcha. A todos, muchas gracias.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días