La AECC mostrará su mensaje a los usuarios de Metro de Madrid durante el mes de diciembre

La estación suburbana de Colombia, una de las más amplias de la red de Metro de Madrid, inaugurada en 1983 y ampliada en 2002, h

La estación suburbana de Colombia, una de las más amplias de la red de Metro de Madrid, inaugurada en 1983 y ampliada en 2002, ha sido el escenario elegido para presentar, en la matinal del viernes 4 de diciembre y por segundo año consecutivo, la campaña ‘En línea con quien más lo necesita’, que la empresa Metro llevará a cabo del 9 al 22 de diciembre con más de 50 acciones desarrolladas por 12 ONGs, asociaciones y fundaciones que realizan su labor en la Comunidad de Madrid.

El acto, organizado en el vestíbulo de la línea 8 -la que finaliza en la terminal 4 del aeropuerto  ‘Adolfo Suárez’ Madrid-Barajas-, ha sido presidido, bajo una gran maqueta de avión colgada en el techo de la estación, por el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, que ha estado acompañado en su visita por Juan Bravo, consejero delegado de Metro de Madrid, y Adelaida Careaga, directora general de Estrategia, Marca y Cultura Corporativa de Metro. El consejero ha saludado uno a uno a los representantes de la docena de entidades seleccionadas por Metro entre un buen número de proyectos presentados este año, entre los que se encuentra, por vez primera, la AECC de Madrid.

Inés Entrecanales, vicepresidenta de la Junta madrileña de la AECC, que acudió junto a las responsables de Voluntariado, María José Meniz, y Relaciones Externas, Teresa González, tuvo la ocasión de informar personalmente al consejero de la labor que realiza la entidad desde 1953, del importante número de voluntarios que posee en Madrid, actuando en hospitales, domicilios, residencia o paliativos, y de la financiación que dedica a investigación oncológica, además de destacar la repercusión y el peso que tiene la AECC en toda España.

A cada una de las entidades seleccionadas, la organización les ha asignado una de las 12 líneas de Metro: la 1, a Unoentrecienmil; 2, Fundación Theodora; 3, Fundación Aladina; 4, Unidos por la Médula; 5, Greenpeace; 6, Fundación Andrés Marcio; 7, Asociación Heminweb; 8, Asociación Síndrome X-Frágil Madrid; 9, Acción en Red; 10, Vicente Ferrer; 11, Asociación Española contra el Cáncer; y 12, Fundación Cris contra el Cáncer.

La AECC de Madrid tiene previsto, en la estación de Canal, una actuación sobre alimentación y prevención del cáncer a través del consumo de frutas y verduras y de la práctica de ejercicio, dirigida por la doctora Elena Segura, del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud, el 11 de diciembre, de 18 a 19 horas; a continuación, los días 16 y 17, se llevará a cabo una campaña de captación de socios también en Canal; mientras en la parada de Legazpi, los días 21 y 22 del presente mes, se instalará un mercadillo solidario con un amplio abanico de productos, atendido por voluntarios y voluntarias de la AECC, en jornada de mañana y tarde.

Los últimos datos que ofrece Metro de Madrid sobre movimiento de usuarios ronda los dos millones diarios, lo que hace “muy importante la presencia de la AECC en esta campaña para poder llegar, aún más si cabe, a más gente”, apunta, satisfecha, la vicepresidenta de la AECC.