La AECC motiva a empleados del Fondo de Garantía Agraria y de Domestic & General a abandonar el hábito del tabaco

Madrid - 20/02/2017
La AECC motiva a empleados del Fondo de Garantía Agraria y de Domestic & General a abandonar el hábito del tabaco

Profesionales del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC de Madrid han visitado los días 15 y 16 de febrero el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y la empresa Domestic & General, respectivamente, para trasladar a sus empleados fumadores consejos para abandonar el hábito y promocionar sus grupos de deshabituación tabáquica.

La sede de la madrileña calle de la Beneficencia, del Fondo de Garantía, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Secretaría General de Agricultura y Alimentación, albergó la visita de la AECC en la matinal del miércoles, que consistió en una conferencia-taller motivacional.

En la misma, el médico Santiago Méndez y el psicólogo Pedro Aguilar intentaron mostrar a los empleados asistentes sus respectivos puntos de vista en el campo de tabaquismo. El primero expuso las cifras sobre la enfermedad y mortalidad provocadas por el consumo de tabaco. “Es la causa de enfermedad prevenible más importante en nuestro medio”, señaló el doctor.

Méndez destacó el tratamiento combinado médico-psicológico, así como el tratamiento farmacológico, “siempre que sea posible”, como lo más “eficaz” a la hora de trabajar con el objetivo de que un fumador deje de serlo. El doctor ase apoyó en una proyección de imágenes y vídeos sobre la adicción física al tabaco, las consecuencias de su consumo y de cómo se fabrica un cigarrillo; elementos que, posteriormente, se unirían a la aportación del psicólogo.

Pedro Aguilar expuso, a continuación, las fases por las que atraviesa un fumador hasta convertirse en adicto, así como las circunstancias que pueden favorecer que haya llegado a serlo. Dio a conocer el proceso de deshabituación y se ilustraron, con fragmentos de distintos vídeos, las diferentes estrategias que siguen actualmente las empresas de venta y promoción del tabaco.

Al día siguiente, el jueves 16 de febrero, un discurso similar fue llevado, en jornada matinal, por los dos profesionales de la AECC a la empresa Domestic & General, líder europeo del mercado de los seguros de extensiones de garantías de electrodomésticos y aparatos tecnológicos.

Además de exponer los conceptos médicos y psicológicos que habían protagonizado las intervenciones de miércoles, ambas ponencias fueron grabadas por la empresa para colgarlas posteriormente a su intranet y poder, de este modo, llegar a la máxima población posible de trabajadores de la empresa, para los que el tabaquismo representa un verdadero problema.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días