La AECC moviliza Madrid con motivo del Día Mundial contra el Cáncer

Madrid - 13/02/2017
La AECC moviliza Madrid con motivo del Día Mundial contra el Cáncer

La AECC movilizó Madrid durante sábado 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer, y algunos días previos a esta fecha, al igual que lo hará días posteriores, con el lema ‘Si luchas contra el cáncer, nos tienes aquí’, simbolizado con un conocido localizador verde que se utiliza en internet o lo que es lo mismo, una gran gota verde.

Tanto Madrid capital como un gran número de localidades de la Comunidad realizaron su iniciativa para dar a conocer esta señalada fecha, por la que la AECC ayuda al enfermo y a su familia en todas las fases de la enfermedad, de principio a fin, con apoyo psicológico para combatir miedos e inseguridades; guiar y enseñar a minimizar el impacto del cáncer en el día a día; además de orientar desde el punto de vista sanitario para resolver cualquier duda sobre síntomas y tratamientos.

Por este motivo, los voluntarios y colaboradores de la AECC instalaron mesas informativas para la ocasión, en la que se distribuyeron folletos y publicaciones de la campaña, que ha contado también con un nuevo vídeo corporativo, rodado hace unas semanas en la Residencia Oncológica.

Otros de los símbolos utilizados por esta campaña ha sido la manzana verde y, en general, la fruta, alimento ideal para llevar una vida saludable, uno de los retos que ha ofrecido a los ciudadanos la AECC en esta nueva iniciativa.

Más de una treintena de Juntas y Delegaciones locales de la AECC instalaron mesas, en su mayoría el mismo día 4, pero otras los hicieron el 3 y una el 2, como Torrejón de Ardoz. Asimismo, en algunas localidades, en colaboración con los Ayuntamientos, se iluminaron de verde fachadas, fuentes o monumentos públicos, como en Alcorcón, Fuentidueña de Tajo, Mejorada del Campo, Pinto, Rivas-Vaciamadrid y Villanueva de la Cañada.

Otras actividades reseñables realizadas en los municipios fueron, entre otras, la proyección en ‘streaming’ o retransmisión por internet en directo del VI Foro contra el Cáncer, organizado por la sede central de la AECC el 2 de febrero; en Villaviciosa de Odón se instaló una mesa aprovechando una conferencia organizada por su Ayuntamiento; en Navalafuente, lo recaudado en sus fiestas de San Blas y Santa Águeda se destinará a la AECC; en Villanueva de la Cañada se celebraron un concierto benéfico del tenor José Luis Trapero y un maratón solidario de natación; en Cobeña, una marcha; partidos de rugby en Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz; y la AECC contó con el apoyo de los jugadores de la Agrupación Deportiva Alcorcón en un partido de Liga de la 2ª División de fútbol.

En cuanto a las acciones hospitalarias, en 32 centros madrileños donde desempeñan su labor los voluntarios de la AECC colocaron mesas informativas, en muchas repartiendo fruta, en los accesos más concurridos. Se ornamentaron las mesas de las formas más llamativas y hasta hubo suelta de globos en el Hospital Severo Ochoa, de Leganés.

En Madrid capital, los tres pilares de esta campaña del sábado se tradujeron en la formación de una gran gota humana, protagonizada por 300 personas en la plaza del Callao; un gran lazo solidario, colocado con el apoyo de Iberdrola, en la plaza de Isabel II y una interacción solidaria en redes; y un partido de rugby que enfrentó en la Complutense a los equipos del Ejército de Tierra y el de la Armada.

También, al menos seis empresas, entraron en la dinámica del Día Mundial, instalando un punto informativo en la sede de Securitas Direct, en Pozuelo de Alarcón; mesas informativas y distribución de fruta en las sedes de Mapfre, Repsol, Santander y Vodafone, el viernes 3; y el lunes 6, se hará en Mahou. Más de 8.000 manzanas se entregaron es la mayor parte de estos puntos.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días