AECC-Murcia Premio “Territorios Solidarios” del BBVA

Murcia - 21/12/2015
Logo AECC

El proyecto de “Ayudas de Emergencia Social a Personas con Cáncer” recibe el premio por su creación de medidas contra la exclusión social de personas con cáncer.

  • Este miércoles 16 de diciembre, la AECC-Murcia ha recibido una subvención para la activación de su proyecto de ayudas a personas y sus familias que la enfermedad del cáncer puede dejar en riesgo de exclusión social.
  • Nuestro presidente, D. Agustín Navarrete, recogió en Valencia el galardón y puso su mano en un mural como símbolo de lucha contra la desigualdad en todos los territorios de la geografía española.

El pasado miércoles 16 de diciembre nuestro presidente, D. Agustín Navarrete, recogió en Valencia el premio “Territorios Solidarios” que otorga el BBVA para proyectos sociales realizados por Entidades no Lucrativas. La AECC-Murcia presentó en la categoría General su proyecto “Ayudas de Emergencia Social a Personas con Cáncer” destinado a crear medidas que ayuden a que personas y familias que luchan contra el cáncer eviten la exclusión social por pérdida de empleo o falta de medios para hacer frente a esta nueva situación. La gala contó con la presencia de las entidades premiadas en las categorías de Voluntariado y General. Los premiados, además de recoger el galardón, dejaron su huella en un mural como acto simbólico de la lucha contra la desigualdad en nuestro país.

Los más de 178 proyectos premiados ayudarán a más de 600.000 personas con un aporte de 1’65 Millones de euros para toda la geografía, beneficiando a personas con discapacidad, cuidado de enfermos y sus familiares y atención a la infancia y la juventud. En sus años de existencia, el programa “Territorios Solidarios” ha apoyado un total de 786 iniciativas solidarias, destinando un total de 7’45 Millones de Euros.

De esta manera, la Asociación Española contra Cáncer ve reconocida su misión de ayudar a personas con cáncer y a sus familias. En ocasiones, la irrupción de la enfermedad supone la pérdida de trabajo para muchos pacientes cambiando la situación económica y social de sus familias, siendo este proyecto de la AECC-Murcia clave en la creación de ayudas que impidan la exclusión social que esta nueva situación supone.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días