La aecc participa en la Cabalgata de Reyes 2014

Illes Balears - 13/02/2014
Grupo de voluntarios “Jóvenes x la Salud” y colaboradores

Grupo de voluntarios “Jóvenes x la Salud” y colaboradores

Por segundo año consecutivo, entre la Comitiva de carrozas que acompañaron a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, se dieron cita de nuevo unos colaboradores muy especiales, integrados por el grupo de voluntariado de nuestra Junta de Balears de la aecc “Jóvenes x la Salud”, una treintena de chicas y chicos que, coordinados por Tania López, dedicaron la tarde del pasado 5 de enero a repartir caramelos, alegría y, sobre todo, mucha ilusión entre los niños de Palma en esa mágica noche donde, además, también se incrementó la seguridad respecto al año anterior, doblando el número de voluntarios hasta llegar a los cuatro efectivos, situados al lado de cada una de las ruedas de nuestra carroza, y que velaron incansablemente por los más pequeños durante todo el recorrido.

Este año, quisimos dedicarlo a nuestros valores en acción, en los que creemos férreamente y basamos nuestro día a día, y que son: Ayuda, Unidad, Transparencia, Profesionalidad, Independencia y Dinamismo.

El desfile, que llenó de color las calles más emblemáticas del centro de Palma, se inició a las 17.30 h., con la llegada de los Reyes Magos en barco al Moll Vell, donde nuestra Presidenta, Teresa Martorell, acompañada del Gerente de esta Junta de Balears de la aecc, Jaime A. Aguiló, acudió a animar a los voluntarios y a darles unas palabras de aliento y agradecimiento por su gran labor.

La Comitiva, integrada este año por un total de 27 comparsas, 17 a pie y otras 10 a bordo de carrozas, discurrió por el Moll Vell, la Avenida Antoni Maura, el Paseo del Born, la Plaza Rei Joan Carles I, la calle Unió, la Rambla, la calle Barón de Pinopar, la Avenida Portugal, el Paseo de Mallorca, la calle Jaume III, la Plaza del Rei Joan Carles I, el Paseo del Born y la Plaza de la Reina. Precisamente desde este último enclave, sus Majestades los Reyes de Oriente, acompañados por su séquito, se trasladaron a la Plaza de Cort, subiendo al balcón del Ayuntamiento desde donde, siguiendo con la tradición, saludaron a todos los allí congregados.

Queremos dar las gracias a las empresas colaboradoras, sin las cuales este bonito proyecto no se podría haber llevado a cabo, que han sido Can Duran, Guillen Martel y Tecnoeventos. 

Valores en Acción

Los valores que definen a la aecc son los principios, las señas de identidad que dotan a la organización de los elementos necesarios para cumplir su función social con total eficacia. Se resumen en los siguientes:

Ayuda: Estamos firmemente comprometidos con el apoyo y el servicio al paciente y sus familiares, con la información para la prevención y con el impulso a la investigación.

Unidad: Constituimos un gran equipo con un único fin y unos mismos objetivos y trabajamos desde la cohesión, respetando la diversidad y promoviendo la participación ciudadana en la lucha contra el cáncer.

Transparencia: Comunicamos abierta y claramente transmitiendo credibilidad y confianza en la gestión de nuestros recursos, el desarrollo de nuestras actividades, nuestros órganos de gobierno y nuestras obligaciones legales, al tiempo que ponemos nuestra información a disposición de todos los interesados tanto interna como externamente.

Profesionalidad: Somos una organización madura en la que todos y cada uno trabajamos con total responsabilidad e integridad, con una alta capacitación, buscando la máxima eficiencia en cada una de nuestras acciones asegurando la consecución de nuestros objetivos.

Independencia: Actuamos con libertad ante cualquier organismo e institución de carácter político, económico o religioso para defender los intereses de los afectados y la sociedad en general frente al cáncer, desde el respeto a todas las ideologías, creencias, tendencias y valores.

Dinamismo: Evolucionamos e innovamos continua y proactivamente para alcanzar nuestros objetivos, aportando un mayor valor a la sociedad en cada momento y situación.

Seis valores que reflejan el propósito para el que fue creada la asociación hace ya 60 años, y que están presentes en todas las actividades y proyectos como eje vertebrador. Estos valores sirven de marco a nuestro comportamiento y para su proyección en el porvenir.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días