La AECC participa en la Cabalgata de Reyes Magos de Mejorada del Campo con ‘Blancanieves’ de protagonista

La Cabalgata de Reyes Magos de Mejorada del Campo ha vuelto a contar, un año más, con la participación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y con la lluvia y el frío como compañeros de viaje no deseados.

El conocido cuento de hadas ‘Blancanieves’, escrito por los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm a principios del siglo XIX y popularizado por Disney a través de la película ‘Blancanieves y los siete enanitos’, ha servido de inspiración para que los voluntarios y colaboradores de la AECC de Mejorada ambientase su nueva carroza.

De esta forma, los personajes del cuento y posterior éxito cinematográfico infantil revivieron el cuento por espacio de unas dos horas, y bajo la lluvia,

para hacer disfrutar a los miles de mejoreños, niños y mayores, apostados por casi todo el recorrido programado, ya que el temporal forzó al Ayuntamiento a reducirlo, con salida y llegada en la Casa de la Cultura.

De la veintena de carrozas, la AECC partió en el séptimo lugar. Un bosque como escenario, en el que se había trabajado durante más de veinte días, según cuenta Ana María Ruiz, la presidenta de la AECC local, acogió a la protagonista, la reina o bruja malvada, el príncipe, los enanitos… todos con vestimenta y complementos elaborados por ellos mismos. “Todo nos lo buscamos como podemos”, asegura la presidenta, que agradeció al Ayuntamiento, a los voluntarios y a Rafael -el propietario de la empresa de hierros que cedió la camioneta- todo su apoyo y dedicación.

Desde las seis y media de la tarde y “bajo el diluvio universal”, dos horas que valora Ana María como “buenas”, sobre todo, “por los comentarios recibidos y a pesar de que los paraguas que llevamos no nos dejaron lucirnos más”. Con esta nueva participación “queremos agradecer al Ayuntamiento todo lo que hace por la Asociación durante todo el año; y si nos llama, ahí estamos”, sentenció.