La AECC participa en el estudio que descubre una conexión entre los tumores cerebrales y enfermedades neurodegenerativas

- 23/01/2020

Un proyecto de investigación que cuenta con la participación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) junto con el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), el CIBERNED, el Centro de Biología Molecular del CSIC y del Hospital 12 de Octubre, ha descubierto una conexión que existe entre los gliomas y las enfermedades neurodegenerativas.

El estudio demuestra que la molécula TAU, tradicionalmente relacionada con patologías neurodegenerativas, puede estar presente también en las células de los gliomas y donde es capaz de retrasar el desarrollo del tumor al dificultar la generación de nuevos vasos sanguíneos que les proporcione alimento, un proceso llamado angiogénesis.

Los gliomas representan alrededor del 60% de las neoplasias cerebrales. Esta investigación permite avanzar hacia la mejora en el pronóstico de los gliomas y la búsqueda de tratamientos efectivos que hagan frente al desarrollo de estos tumores cerebrales agresivos.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días