La AECC participa por primera vez en la Cabalgata de los Reyes Magos de Madrid en la Carroza del Niño Hospitalizado de Atresmedia

La AECC participa por primera vez en la Cabalgata de los Reyes Magos de Madrid

La AECC ha participado por primera vez en la Cabalgata de Reyes Magos de Madrid a través de la Carroza del Niño Hospitalizado, una nueva iniciativa de la Fundación Atresmedia, en la tarde del jueves 5 de enero.

Un buen número de niños y adultos -gran parte de ellos médicos y personal sanitario- en representación de todos los niños hospitalizados de Madrid tomaron parte en la carroza, unos subidos en ella y otros formando su comitiva.

Atresmedia aportó un colorido carruaje, repleto de luz y presidido por un libro gigante titulado ‘Historias de mi hospital’, creada para la ocasión por IDS, empresa especializada en el diseño y gestión de proyectos de humanización de la asistencia sanitaria. Despertar la curiosidad por los libros y por la lectura fue el eje que definió la línea artística de la carroza, haciendo del vehículo un gran cuentacuentos móvil.

Inspirada en el Día del Niño Hospitalizado, celebrado el pasado 13 de mayo, la carroza contó con la participación de varias fundaciones y entidades, además de la anfitriona, Fundación Atresmedia, y la AECC de Madrid,  la Fundación Menudos Corazones, Fundación Pequeño Deseo, Fundación Abracadabra, Fundación Aladina y Asión; además de contar con pacientes acompañados de médicos y del personal sanitario de los hospitales de Madrid La Paz, Gregorio Marañón, Niño Jesús y 12 de Octubre, que no pararon de saludar y lanzar dulces al público que esperaba expectante durante todo el recorrido, de Nuevos Ministerios a la plaza de Cibeles.

En cuanto a la representación de la AECC, compuesta por una docena de personas, entre pequeños y mayores, bien abrigadas y vestidas con petos, gorros y batas, destacó la ‘Corona de la ilusión’, utilizada por sus miembros como colofón a una de las campañas más impactantes del año ideadas por la Asociación y destinada a ofrecer fuerza y esperanza a través de las redes sociales a los enfermos de cáncer, haciendo un guiño al Día de Reyes.

La Fundación Atresmedia contó con tres patrocinadores principales para para hacer realidad el proyecto: Philips, que aportó los kilos de caramelos lanzados, Día y Carburos Metálicos.