La AECC pide a las CCAA que se pongan de acuerdo y aprueben el Plan COVID- Cáncer en el próximo Consejo Interterritorial

Sede Nacional - 19/02/2021

Madrid, 19 de febrero de 2021.- La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) pide a todos los miembros que componen el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Consejerías de las Comunidades Autónomas) que se pongan de acuerdo y aprueben la totalidad de las propuestas contenidas en el Plan Covid-Cáncer presentadas en el Consejo del pasado miércoles.

Además, la AECC solicita que la puesta en marcha de estas medidas sea ágil y urgente porque es necesario proteger a las personas con cáncer en este contexto de pandemia.  Estas propuestas, en cuya elaboración ha participado la AECC, buscan minimizar el impacto COVID acordando prioridades de actuación a implementar en el SNS. 

Son 13 las propuestas presentadas entre las que se encuentran evaluar en profundidad el impacto de la pandemia en la población con cáncer; mantener los programas de cribado o asegurar el acceso seguro a las pruebas diagnósticas y a los tratamientos oncológicos.
 


 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días