La AECC de Pinto en el Mercadillo Solidario y difunde su mensaje de prevención del cáncer de colon

Madrid - 20/04/2017
La AECC de Pinto consolida su presencia en el Mercadillo Solidario y difunde su mensaje de prevención del cáncer de colon

Almudena Cano, presidenta de la AECC de Pinto, consideraba “muy consolidado” el mercadillo organizado por el Consistorio de la localidad, en el que participa la Asociación desde junio de 2016. “En breve, vamos a tener una reunión con el Ayuntamiento para intentar mantener la actividad todos los segundos domingos de mes, excepto en agosto o Navidad, para no despistar al público”, apunta la representante de la AECC, que se mostraba satisfecha por la participación de la entidad el domingo 9 de abril, con la presencia de una veintena de voluntarios y colaboradores en el estand instalado para la ocasión.

Durante la mañana del domingo, y por espacio de unas cuatro horas, el estand de la AECC no solo ofreció a los visitantes ‘merchandising’ corporativo, sino que también se aprovechó para difundir el mensaje de prevención del cáncer de colon, con motivo de su Día Internacional celebrado el pasado 31 de marzo. “Nuestras pulseras rosas y los cuellos o buffs con el emblema de la Asociación han sido nuestros productos estrella”, comenta la presidenta, que destacó, también, la “excelente climatología y el buen ambiente vivido, al lado de una docena de asociaciones pinteñas, junto al templete del parque del Egido”.

De este modo, se pone fin a la campaña de la AECC en toda la Comunidad de Madrid con motivo del Día Internacional del Cáncer de Colon, divulgando la campaña en 146 localidades, de las cuales en cerca de una treintena se han realizado acciones específicas, sobre todo, con la instalación de mesas informativas en los centros urbanos de estos municipios, además de presencia en mercadillos, como el de Arroyomolinos, o ferias de la salud, como la de Leganés, entre otras actividades.

Finalmente, desde la AECC de Pinto se ponía fecha, “si no hay cambio de última hora”, a la próxima convocatoria de mercadillo solidario: el 15 de mayo, celebración de San Isidro.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días