La aecc de Pontevedra y el Ayuntamiento de Pontevedra firman un acuerdo de colaboración

Pontevedra - 12/05/2017

La presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Pontevedra, Josefa Crespo, y alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, firmaron hoy un acuerdo de colaboración para ampliar el programa de Rehabilitación psicosocial del paciente laringectomizado (también conocido como Volver a Hablar ), en un encuentro al que también asistió la nueva responsable de servicios municipales de la ciudad, Anxos Riveiro.

El Ayuntamiento de la ciudad se compromete así durante cuatro años, con posibilidad de prorrogar a uno más, a destinar 9.000 euros anuales a la AECC. Este acuerdo permitirá "un seguemento persoal e especializado das persoas larinxectomizadas, para axudarlles no desenvolvemento da súa vida diaria, cómo relacionarse e afrontar as dificultades que se implantan na familia e nas persoas que padecen a enfermidade", aseguró Miguel Anxo Fernández Lores.

Actualmente, 30 personas pertenecen al programa Volver a Hablar , en el que "se les ayuda a recuperar el habla tras la operación. Además, reciben atención psicológica y social tanto los pacientes como los familiares y se les ofrece recomendaciones de estilo de vida saludable", comentó Josefa Crespo. Gracias a la firma de este convenio "podremos ayudar a más personas" finalizó la presidenta de la aecc de Pontevedra.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días