La AECC Pontevedra y “la Caixa” organizan una nueva edición del circuito solidario de golf

Pontevedra - 06/08/2020

La Sede Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Obra Social “la Caixa” dan inicio al XVIII Circuito de Golf solidario. Esta competición se desarrollará hasta el mes de Septiembre en los campos del Aero Club de Vigo, Meis y Ría de Vigo. Todos los torneos se disputarán en modalidad individual Stableford, con dos categorías de hándicap interior y superior y con salida a tiro.


Esta iniciativa solidaria, en la que colaboran por cuarta ocasión la AECC y “la Caixa” tiene como objetivo recaudar fondos para el mantenimiento de los programas y servicios gratuitos que ofrece la asociación a pacientes oncológicos y familiares. Además, el 18% de la recaudación será destinada a la financiación de proyectos de investigación.


Al margen de la organización de esta acción, la AECC Pontevedra y “la Caixa” colaboran en otros proyectos solidarios. En concreto, la primera coordina en la provincia el Programa de Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas, que impulsa “la Caixa”, una iniciativa que cuenta con un equipo de 4 psicólogos y 1 trabajador social que complementa los cuidados paliativos en los enfermos avanzados en varios hospitales de la provincia de Pontevedra.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días