La AECC prepara el Sant Jordi más solidario

Barcelona - 15/04/2021

Este año la AECC de Barcelona ha organizado diferentes acciones con motivo de la Diada de Sant Jordi. La asociación realizará dos acciones de voluntariado dirigidas a los pacientes que están en los hospitales y a los profesionales sanitarios, además de, celebrar Sant Jordi con rosas y dragones de papiroflexia y puntos de libros virtuales y solidarios. Todas las acciones irán dirigidas a continuar mejorando la vida de las personas con cáncer y sus familiares.

#ViuSantJordiAECC

La situación de emergencia sanitaria y consecuencia de la COVID-19 ha motivado a adaptar la celebración de la Diada y crear nuevas maneras de llegar a todas aquellas personas enfermas de cáncer que están en los hospitales, por eso, se han creado vídeos sobre recomendaciones literarias con la participación de los voluntarios de la asociación y el personal sanitario. Estos vídeos se emitirán en las pantallas del Hospital Clínic, el Hospital de Mar y el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, con la intención que los enfermos de cáncer puedan pasar un rato entretenido y agradable. Esta iniciativa también se llevará a las redes sociales de la @aeccbcn donde se animará a la gente a publicar sus recomendaciones literarias con el hashtag #RecomanaUnLlibre y #ViuSantJordiAECC.

Además, la AECC ha organizado un taller de manualidades para que los voluntarios realicen su rosa solidaria de Sant Jordi. Este pequeño obsequio se repartirá durante la Diada entre el personal sanitario y algunos pacientes de los hospitales donde la AECC tiene un coordinador de voluntariado hospitalario.

Un Sant Jordi por la esperanza

La AECC-Catalunya contra el Cáncer pone en marcha la iniciativa “Un Sant Jordi por la esperanza”, con el objetivo que nadie se quede sin la rosa y el punto de libro mientras se colabora en la lucha contra el cáncer y se ayuda a aquellas familias con cáncer afectadas por la COVID-19.

A través de la web https://www.aecc.es/es/sant-jordi las personas interesadas podrán adquirir una rosa o un dragón de papiroflexia y diferentes puntos de libro creados con la colaboración de la artista Ana Santos, la ilustradora Lyona Ivanova y la superviviente de cáncer e influencer Cristina Inés (@mamasevaalaguerra), que han creado una ilustración exclusiva para esta iniciativa.

Todos los productos, con un donativo de 5 €, se recibirán a través del correo electrónico que se señale como destinatario, permitiendo de esta manera el envío del regalo solidario a otra persona.
 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Infocancer 24h - 7 días