La AECC presenta sus objetos artesanos en la XII Semana de la Solidaridad y el Voluntariado de Arganda del Rey

Con el eslogan ‘Porque la vida se mide en sonrisas’, la XII Semana de la Solidaridad y del Voluntariado se llevó a cabo del 26 de noviembre al 3 de diciembre en Arganda del rey. En la jornada final, la AECC participó en la Feria de Asociaciones y Mercadillo solidario organizado para la ocasión por el Área de Participación Ciudadana en la calle de la Misericordia, junto al parque municipal Carlos González Bueno.

En una mesa atendida por una decena de componentes de la Junta de la AECC los visitantes podían encontrar objetos de ‘marchandising’ corporativo y procedentes del taller de artesanía

que se imparte en la Asociación, “que se retomará en enero o febrero del próximo año”, cuenta Elena Mira, tesorera de la Junta y responsable de que todo saliera a la perfección ante la ausencia -se recupera de una operación- de la presidenta, Pila Calle.

“Se vendió de todo. Destacan los calendarios que hemos hecho nosotras, con imágenes de las actividades que organizamos y los mensajes y consejos de prevención que aparecen en los folletos publicados por la AECC durante el año”, al precio de 5 euros, recuerda Mira.

Además de algunos productos corporativos, “vendimos broches, gatos de tela para que no se cierren las puertas, bufandas y gorros de lana, tejas decoradas… todo de nuestro taller de artesanía”.  Este taller se ha impartido durante 2017 los martes por la tarde en la sede local de la AECC, ubicada en la Cuesta de los Poetas, s/n., esquina con la calle de Belén, 19.

Durante toda la mañana se mantuvo el estand a disposición de los visitantes, siendo las doce del mediodía la hora en la que recibió más público. El alcalde, Pedro Guillermo Hita, acompañado por parte de la Corporación, visitó la feria y se pasó por todas las mesas para saludar a los expositores.

Este mercadillo y la III Carrera Popular, celebrada a finales de octubre, han sido las dos últimas actividades del año en las que la AECC argandeña ha empleado todos sus esfuerzos; a falta de la multitudinaria asistencia a la Comida del Voluntariado de la Asociación, que se celebra el jueves 14 de diciembre en Madrid; siendo la segunda delegación más numerosa (54 personas), tras la de Fuenlabrada.