La AECC presente en FITUR con un proyecto de prevención solar

  • El presidente de la AECC, Ignacio Muñoz y la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol han presidido la presentación oficial de este proyecto de prevención.
  • El dispositivo HiSun Point se podrá visitar en FITUR Salud hasta el próximo día 21 de enero.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Baleares ha presentado esta mañana en el stand que dispone en la feria de Fitur Salud el proyecto de prevención HiSun Point.

La presentación oficial ha contado con la presencia del presidente de la AECC, Ignacio Muñoz y el presidente de la Junta Provincial de Baleares de 

la AECC, Ignacio Muñoz y el presidente de la Junta Provincial de Baleares de la AECC, Dr. Javier Cortés; quienes han estado acompañados por las principales autoridades de las Illes Balears, encabezadas por la presidenta del Govern, Francina Armengol; la vicepresidenta y consejera de Innovación y Turismo, Bel Busquets; el alcalde de Palma, Antoni Noguera, el presidente del Consell Insular de Formentera, Jaume Ferrer y representantes de numerosas entidades baleares como la presidenta de la CAEB y vicepresidenta de la AECC Baleares, Carmen Planas, la recién nombrada presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Maria Frontera o el delegado del Rector de la Universitat de les Illes Balears, Dr. Antonio Fernández Coca.

Todos los asistentes al acto han podido vivir en primera persona la “experiencia HiSun”. Se trata de un innovador proyecto, desarrollado por la delegación provincial de la AECC en Baleares y la empresa mallorquina HISUN (Health Innovation Sun), que presenta un concepto de prevención único en el mundo e incorpora la última tecnología para el diagnóstico de piel y otros elementos de concienciación y ayuda en una estructura modular de diseño exclusivo. El dispositivo hace un estudio personalizado a la persona que lo utiliza y le da unas recomendaciones de protección acordes a su caso y situación. Se trata de una pantalla digital e interactiva dotada del único software del mercado capaz de detectar el fototipo de piel de cada persona, conectarse a la radiación UV del momento y lugar (conexión remota con Aemet en el caso de Fitur) e informar al usuario de las medidas que debe tomar para disfrutar del Sol con una protección adecuada.

El presidente de la AECC Baleares, Javier Cortés ha agradecido el apoyo institucional del Consejo Ejecutivo de la AECC, representado hoy por su presidente, Ignacio Muñoz y la presencia de las autoridades autonómicas e insulares en la presentación oficial de HiSun Point y ha destacado que “este proyecto es un nuevo canal de comunicación que la AECC pone a disposición de instituciones y empresas para concienciar a la población sobre la importancia de nuestros comportamientos en el proceso de enfermar y la necesidad de incorporar hábitos saludables para prevenir el cáncer, especialmente el cáncer de piel. Salud y Prevención deben ser un valor añadido en la promoción del destino turístico”.

La presencia de la AECC en Fitur Salud, del 17 al 21 de enero, se completará con el apoyo de un equipo de Voluntariado de Prevención de la AECC, quienes animarán a los miles de visitantes de una de las ferias de turismo más importantes del mundo a acercarse a visitar el HiSun Point AECC y conocer la importancia de la prevención para evitar el cáncer.