La AECC previene del cáncer a través del control de peso a los empleados de Allianz

Madrid - 19/09/2016
La AECC previene del cáncer a través del control de peso a los empleados de Allianz

La doctora Elena Segura, perteneciente al Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC de Madrid, ha llevado a cabo sendas conferencias, los días 7 y 15 de septiembre, en las sedes madrileñas de la aseguradora Allianz en la calle Ramírez Arellano, de Madrid, y del Parque Empresarial Omega, de Alcobendas, respectivamente.

Bajo el título ‘Control de peso: prevención del cáncer’, la doctora reunió a cerca de cuarenta empleados de la aseguradora entre las dos intervenciones, donde destacó que el ejercicio físico, a través de movimientos planificados y diseñados específicamente para estar en forma y gozar de buena salud, “ofrece muchas ventajas”.

Entre las ventajas de la práctica deportiva se encuentran, según la especialista, aumentar la calidad de vida, incrementa el funcionamiento del sistema cardiovascular, respiratorio y digestivo; retarda los cambios provocados por la vejez; favorece la absorción de calcio a los huesos por el efecto de la tracción muscular y el movimiento de articulaciones, “retrasando la aparición de la artrosis”, señaló.

Además, la ponente aseguró que el ejercicio mejora la salud mental, disminuye la ansiedad y el estrés, estimula la creatividad y la capacidad afectiva, incrementa la memoria a corto plazo y mejora la autoestima; mientras en el ámbito de la salud, disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, la diabetes de tipo 2, cánceres de colon, mama, endometrio y próstata y la osteoporosis, entre otras dolencias.

Finalmente, la médico afirmó es sus intervenciones, bajo el marco del programa ‘Tu salud es lo primero’, que “los beneficios del ejercicio físico se cumplen cuando su práctica cotidiana es de 20 a 60 minutos por sesión y entre tres y cinco días semanales”, adaptándose a la edad y características del sujeto y bajo el seguimiento médico. “El 25% de los cánceres están causados por sobrepeso, obesidad y estilo de vida sedentario”, apuntó.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días