La AECC propone estilos de vida saludables contra el cáncer a los empleados del Museo Thyssen-Bornemisza

Madrid - 28/04/2017
La AECC propone estilos de vida saludables contra el cáncer a los empleados del Museo Thyssen-Bornemisza

Una decena de trabajadores del Museo Thyssen-Bornemisza, de Madrid, ha participado en la conferencia-taller que ha impartido, a primera hora de la tarde del miércoles 26 de abril en el propio centro de arte, la doctora Elena Segura, miembro del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC de Madrid.

La ponente, que ya ha acudido en otras ocasiones a la tercera pinacoteca más visitada de Madrid, tras el Prado y Reina Sofía, ha ofrecido, bajo el título ‘Estilos de vida saludables’, datos acerca de la enfermedad del cáncer, desde sus causas, que las tacha de “multifactoriales”, a su prevención, haciendo hincapié en la importancia de identificar los factores de riesgo.

La doctora Segura informó de que en cáncer se pueden actuar los tres tipos de prevención: prevención primaria, “intentar evitar que no aparezca la enfermedad”; secundaria o diagnóstico precoz, “cogerlo a tiempo”; y terciaria, que “se centra en las personas que han tenido un cáncer e incorporarse a su vida normal o a su vida anterior”.

Con la importancia de esta enfermedad, se publicó por vez primera, en 1987, el Código Europeo Contra el Cáncer, cuya cuarta edición vio la luz a finales de 2014, “aunque se sigue estudiando en prevención”, señala la médica de la AECC.

Segura destacó la evolución del Código Europeo, que “aunque se sigue adaptando con los años, continúa dando importancia al no consumo del tabaco y al respeto a los fumadores pasivos; y, ahora, se ha dado importancia al peso, al ejercicio físico y a la alimentación”, entre otros factores más.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días