La AECC ripense presente en una carrera solidaria infantil en Rivas

La AECC ripense informa sobre alimentación

La AECC de Rivas-Vaciamadrid, presidida por Nieves Estévez, ha estado presente en una carrera solidaria infantil celebrada en la mañana del sábado 10 de septiembre en las instalaciones del Karting de Rivas, con el objetivo de recaudar fondos para la adquisición de una silla de ruedas ortopédica para Unai, un niño vecino de la localidad que sufre una enfermedad rara, Síndrome de Angelman.

Unos trescientos niños y niñas tomaron parte en la competición atlética y solidaria, con la animación privilegiada de sus propios de sus padres y familiares en la grada, que, aunque no tuvieron la ocasión de correr, sí tuvieron la posibilidad de colaborar, como así fue, hasta llegar a cubrir los 4.000 euros de la silla especial.

Junto a los patrocinadores de la carrera, organizada por el Club Atletismo Zancadas, estrecho colaborador en las carreras benéficas contra el cáncer celebradas en el municipio, se encontraba un stand de la AECC, donde la propia presidenta y una componente de su equipo, Soledad Gómez, fueron las encargadas de distribuir manzanas a todos los participantes una vez finalizada la prueba.

“Hemos sido la única asociación invitada por el Club Atletismo Zancadas, que nos asesora en nuestra carrera, y hemos aprovechado para dar mensajes de salud a los más pequeños”, señaló la presidenta de la AECC local, que calificó el evento como “muy ameno y celebrado bajo un gran ambiente”.

La AECC distribuyó también durante la carrera un par de folletos corporativos destinados al público infantil: ‘Protégete del sol ¡es divertido!” y ‘Comer bien ¡es divertido!’, además de caramelos y otros regalos.

Finalmente, la AECC ripense ya está trabajando para las actividades en torno al Día Mundial del Cáncer de Mama, el 19 de octubre, y su segunda Carrera contra el Cáncer, el sábado 23 del próximo mes.