La AECC de Rivas participa junto a otras seis entidades sociales en un encuentro local sobre voluntariado

La AECC de Rivas Vaciamadrid ha participado junto a seis entidades sociales y ONG más de la localidad en un encuentro sobre voluntariado, durante la tarde del jueves 30 de noviembre, ya que el 5 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Voluntarios.

La iniciativa municipal tuvo lugar, por espacio de unas dos horas, en el salón de actos de la Casa de las Asociaciones y tomaron parte representantes de Amnistía Internacional del Sudeste 

de Madrid, Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui Rivas Sahel, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Cruz Roja Española, Red de Recuperación de Alimentos de Rivas, Servicio de mediación Vecinal y AECC Rivas Vaciamadrid. Por parte de esta última participó Soledad Gómez, miembro de la Junta local.

Cada portavoz aportó, a través de una breve charla y proyección de vídeos corporativos, nociones básicas sobre el voluntariado, en qué consiste, los tipos que se ofrecen desde cada entidad y los testimonios y experiencias vividos como voluntarios. Por parte de la AECC, también estuvo presente entre los asistentes -más de medio centenar- la presidenta, Nieves Estévez.

Bajo el lema ‘El voluntariado en Rivas. Pautas para iniciarse en la labor del voluntariado’, la participante por parte de la AECC comenta que la iniciativa “me resultó muy interesante porque te preguntas, cuando lo estás preparando, por tu trabajo en la Asociación y porque nos sirve para comunicar a todos lo que hacemos a diario con los pacientes y familiares. Nuestro granito de arena…”. Junto a su testimonio y experiencia, la AECC local proyectó dos vídeos, uno de ellos sobre toda la amplia labor y las actividades que realiza anualmente la Junta ripense.