aecc una ruta solidaria de la Universidad Carlos III

Madrid - 17/11/2014
aecc una ruta solidaria de la Universidad Carlos III

El pasado 14 de noviembre 31 alumnos de la Universidad Carlos III visitaron la sede provincial de la aecc en Madrid para asistir a una nueva jornada de sensibilización y concienciación. 

Esta iniciativa, organizada por el Departamento de Voluntariado de la aecc, surgió por parte del Área Espacio Abierto, perteneciente a la delegación de estudiantes, situado en el campus de Getafe de dicha Universidad.

Bajo el epígrafe de “Rutas Solidarias”, los alumnos recibieron información sobre los diferentes programas que la aecc ofrece a los pacientes oncológicos y sus familias, los tipos de voluntariado que puede desempeñar cualquier persona que disponga de unas cuantas horas a la semana, y las medidas de prevención y promoción de la salud que se destacan en el código europeo contra el cáncer. 

Eva Sánchez, coordinadora de Voluntariado, se encargó de recibir y atender a los asistentes organizando esta jornada, y mostrándoles las instalaciones de la residencia oncológica de Avenida Doctor Federico Rubio y Galí, 84. Para ello contó con la intervención de otros profesionales de la Junta: Mónica Fraca, Coordinadora de voluntariado de hospitales, el médico del departamento de prevención y promoción de la Salud, Santiago Méndez y la psicóloga del mismo departamento, Cristina Sanz. 

La nota media de valoración por parte de los alumnos a los contenidos del curso es de 4.5 sobre un total de 5, y alguno de los comentarios describen la jornada como “increíble”, “muy interesante” y “genial”, solicitando un próximo encuentro en el que algún ex paciente de testimonio de su experiencia de superación ante esta dura enfermedad. 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días