La AECC se suma por vez primera a la Feria del Voluntariado de Galapagar

Madrid - 02/10/2017
La AECC se suma por vez primera a la Feria del Voluntariado de Galapagar

La responsable de Sedes Locales de la AECC Gloria de Blas se desplazó en la matinal del sábado 23 de septiembre a Galapagar, con la intención de apoyar a las voluntarias de la Asociación que atendieron un espacio en la II Feria de Voluntariado Galapagar; siendo ésta la primera vez que la Asociación participaba.

Por espacio de cuatro horas, la plaza de la Constitución albergó por segundo año consecutivo la feria, organizada y promovida por el Ayuntamiento, “al que agradecemos toda su implicación y apoyo con todas las entidades presentes y en especial con la AECC”, señala Gloria de Blas; que también quiso destacar el interés de su concejala de Familia y Asuntos Sociales, Encarna Ibáñez, “con la que hablamos en el transcurso de la mañana, comprometiéndose a apoyar desde el Consistorio todas nuestras campañas”, comenzando con la de Mama, el próximo 19 de octubre.

Asimismo, la responsable de Sedes Locales agradeció expresamente la labor de una nueva voluntaria en la Delegación, Paula Erustes, que llevó el peso de la presencia de la AECC en la feria. “Estoy segura de que será un gran apoyo para nuestra veterana delegada, Margarita Bonilla”, auguró.

En la mesa instalada por la AECC se ofreció información de los servicios que se prestan a los enfermos oncológicos y a sus familias; se obsequió a los visitantes con cremas de protección solar y se vendieron algunos productos de ‘merchandising’ corporativo.

Junto a la AECC, tomaron parte durante la jornada voluntarios de otras entidades sociales que se dedican a prestar su apoyo en la localidad, como Acervo Intergeneracional, Adisgua, Aldeas Infantiles SOS, Candelita, Cruz Roja, Cáritas, Fundación Gil Gayarre, Galapacats, Grupo de Animación de Galapagar, Hermandad del Cristo de las Mercedes y Red Madre -cuatro más que en 2016-, además de contar con un punto de información municipal al voluntariado.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días