AECC Valencia estrena la campanya 'Por 7 razones no soy mochila'

Valencia/València - 02/10/2019

AECC Valencia estrena la campaña ‘Por 7 razones no soy mochila’

L'Associació Espanyola contra el Càncer de Valencia (AECC Valencia) ha llançat una campanya de conscienciació sobre l'abús de l'alcohol entre joves de 14 a 18 anys.


'Por 7 razones no soy mochila' pretén llegar al nombre més gran d'adolescents a través d'una sessió formativa que s'impartirà a més de 1.500 escolars en els seus respectius centres educatius, la participació de diferents influencers, entre ells, la youtuber María Herrejón, ambaixadora de la campanya, i concursos en Instagram que premiaran la millor raó publicada en xarxes amb les etiquetes #nosoymochila i #por7razones.


Unes accions que permetran motivar als joves a proposar les seues pròpies raons per a no abusar de l'alcohol i convertir-se en una motxilla com explica el lema de la campanya: 'Si beus no et portes, et porten'.


Actualment, la Comunitat Valenciana es troba entre les autonomies amb un percentatge de consum d'alcohol en menors (72,6%) superior a la mitjana espanyola (67%). Per això, l'Associació pretén disminuir els percentatges proporcionant als joves les seues pròpies eines per a canviar aquesta realitat i sàpien dir 'no' al consum d'aquest tòxic.
 




AECC Valencia estrena la campaña ‘Por 7 razones no soy mochila’

La Asociación Española contra el Cáncer de Valencia (AECC Valencia) ha lanzado una campaña de concienciación sobre el abuso del alcohol entre jóvenes de 14 a 18 años.


‘Por 7 razones no soy mochila’ pretende llegar al mayor número de adolescentes a través de una sesión formativa que se impartirá a más de 1.500 escolares en sus respectivos centros educativos, la participación de distintos influencers, entre ellos, la youtuber María Herrejón, embajadora de la campaña, y una serie de concursos en Instagram que premiarán la mejor razón publicada en redes con los hashtags #nosoymochila y #por7razones.


Una serie de acciones que permitirán motivar a los jóvenes a proponer sus propias razones para no abusar del alcohol y convertirse en una mochila cómo explica el lema de la campaña: ‘Si bebes no te llevas, te llevan’


Actualmente, la Comunitat Valenciana se encuentra entre las autonomías con un porcentaje de consumo de alcohol en menores (72,6%) mayor a la media española (67%). Por ello, la Asociación pretende disminuir ambos porcentajes proporcionando a los jóvenes sus propias herramientas para cambiar esta realidad y sepan decir ‘no’ al consumo de este tóxico.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días