AECC Valencia se prepara para el verano con su campaña de protección frente al sol

La Asociación Española contra el Cáncer de Valencia, AECC Valencia, sigue concienciando a los valencianos sobre la importancia de la protección solar y prevención del cáncer de piel. Para ello recorrerá distintas localidades y colegios con el propósito de informar sobre la prevención y los riesgos del cáncer de piel ya que en época estival, el riesgo es mayor.


De este modo, y durante el mes de mayo los meses próximos a verano, la asociación pretende concienciar y ofrecer una serie de pautas a la población de las principales medidas a tomar para protegerse del sol. Para ello, en esta campaña solar, se realizarán distintas actividades donde una unidad móvil recorrerá las diferentes localidades, entre ellas, Alzira, Jatova y Gandía. Esta campaña ofrecerá charlas a los más jóvenes bajo el lema “Protegerse del sol es divertido”, en diferentes colegios de Valencia, Gandía y Carlet. Todo ello con el objetivo de difundir la importancia de una buena práctica de los tres puntos básicos en la protección solar. Y es que, según informan responsables de AECC, los “hábitos de exposición al sol, la protección utilizada y la percepción del riesgo” son los tres aspectos esenciales que están propiciando un aumento del número de casos de cáncer de piel. “A pesar de que la protección debe hacerse siempre, el 35% de los padres con hijos mayores de 10 años sólo los protegen cuando calienta más el sol”, alertan desde AECC.


Con estas medidas dentro del marco de la campaña de protección solar y prevención del cáncer de piel, AECC Valencia espera poder informar sobre los hábitos de prevención, diagnóstico precoz (manchas, cambios en la piel), buena utilización de la protección solar y buenas conductas en la lucha contra el cáncer de piel.