La AECC visita la sede madrileña de Globalvia para informar de protección solar a una veintena de empleados

Madrid - 25/07/2016
La AECC visita la sede madrileña de Globalvia para informar de protección solar a una veintena de empleados

Una veintena de empleados de la sede madrileña de Globalvia, empresa que se dedica a la gestión y desarrollo de infraestructuras, recibió en la mañana del miércoles 6 de julio una serie de nociones esenciales sobre protección solar a cargo de la AECC, dentro del programa ‘Tu salud es lo primero’.

El psicólogo Pedro Aguilar y el médico Santiago Méndez fueron los profesionales de prevención que aportaron sus conocimientos al personal de esta empresa española, que ya ha recibido anteriormente este año la visita de los profesionales de la AECC para instruirles en otros temas relacionados con la prevención.

El psicólogo abordó la salud como “el resultado de la influencia de nuestra conducta”, aseguró. Habló del proceso del cambio de conducta y las dificultades más habituales que surgen al implantar nuevos hábitos. Asimismo, Aguilar expuso las etapas del cambio de conducta según el modelo de los investigadores James Prochaska y Carlo Diclemente.

El especialista de la AECC ofreció a los asistentes una dinámica con tarjetas y un coloquio sobre las conductas, creencias y actitudes relacionadas con el disfrute del sol, con el fin de descubrir mitos o creencias erróneas a la hora de tomar el sol.

El segundo en intervenir fue el doctor Méndez, que dio a conocer los contenidos habituales en el ámbito de la protección solar, realizando un repaso a las funciones y características de la piel, el tipo de radiaciones solares existentes, el epitelioma y el melanoma o tumor maligno, los protectores físicos, los bronceadores y las cremas protectoras y su aplicación ideal.

El doctor ha presentado una gráfica en la que se indica el incremento de la protección solar en función del factor de protección solar (FPS), con el objeto de indicar que por encima de un FPS 50, “el incremento real de protección es muy poco relevante”, sentenció.

También, el ponente expuesto el índice de rayos ultravioleta previsto para la jornada de la ponencia en Madrid, que fue de 10, “muy alto”. Méndez finalizó con un debate entre ponentes y asistentes acerca de los autobronceadores, los cuidados después de la exposición solar, las alergias solares, el diagnóstico del melanoma y el cuidado de los niños, entre otros temas.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días