La AECC vuelve a participar en la Semana de la Solidaridad y la promoción del Voluntariado de Tres Cantos

Desde 2014 no participaba la AECC de Tres Cantos en la Semana por la Solidaridad y la promoción del Voluntariado debido a que el año pasado y el anterior coincidió con la cena anual de la Asociación. “Este año sí hemos podido participar, ya que nuestra cena la celebramos el pasado día 17”, declaraba la presidenta de la AECC local, Loly Nogales, que ha contado además con unas 15 personas colaboradoras para atender las dos mesas instaladas, del viernes 24 al domingo 26 de noviembre, con motivo del Encuentro Intercultural de Artesanía, Cooperación al Desarrollo y Comercio Justo; aunque la semana completa se inició el pasado miércoles 22 y se prolonga hasta el martes 28.

Una veintena de entidades sociales, ONG y asociaciones tricantinas han tomado parte en esta nueva iniciativa municipal, llevada a cabo en el interior del Centro Cultural ‘Adolfo Suárez’, frente al Ayuntamiento. Las mesas instaladas tuvieron como objetivo informar de sus actividades, exhibir sus productos y vender objetos, principalmente de hechos a mano y corporativos.

La Junta local de la AECC, además de contar a los visitantes todos los programas que posee al servicio de los enfermos de cáncer y sus familias, puso a la venta productos elaborados en su taller de los jueves y rifaron entre los visitantes un belén y una ‘abaniquera’ o recipiente para colocar abanicos, con uno de ellos incluido. Más de 600 euros fue la cantidad recaudada durante toda la muestra.

El alcalde, Jesús Moreno, y su concejala del Servicios Sociales, Carmen Posada, entre otros, inauguraron el encuentro del viernes y saludaron personalmente a todos los expositores, entre los que se encontraba una amplia representación de la AECC, encabezada por Loly Nogales.

Asimismo, en la tarde del viernes, el Consistorio premió y distinguió a personas voluntarias que han destacado por su trayectoria y dedicación a los demás. Este año, la monitora de la AECC Remedios Gámez fue una de las reconocidas. Una monitora polivalente, que, a pesar de sus 85 años, sigue dirigiendo el taller de manualidades que se imparte en la mañana de los jueves, impulsado por la AECC en el Centro Cultural. Como “toda una joya” es definida por Nogales.