Alcalá de Henares se vuelca con la 5ª Carrera en Marcha contra el Cáncer en el ‘Año Cervantes’

Madrid - 03/10/2016
Alcalá de Henares de vuelca con la 5ª Carrera en Marcha contra el Cáncer en el ‘Año Cervantes’

Con el objetivo de difundir el mensaje de prevención del cáncer, cientos de alcalaínos no dudaron en prenderse un dorsal para tomar parte en la 5ª Carrera en marcha contra el Cáncer, organizada por la AECC local, que tuvo lugar en la soleada mañana del domingo 25 de septiembre por el corazón de la cuna de Miguel Cervantes, Alcalá de Henares, en plenas celebraciones del cuarto aniversario del fallecimiento del escritor.

Las doce del mediodía fue la hora elegida para iniciar la cita atlética no competitiva en los aledaños del Polideportivo Municipal El Val. A partir de ese punto, tres kilómetros esperaban a los participantes, ataviados en una gran parte por camisetas rosas, como haciendo un guiño al cáncer de mama, cuyo día mundial es el próximo 19 de octubre.

Unos corriendo y otros caminando, el grupo se adentró por el casco histórico hacia la plaza de Cervantes, junto al Ayuntamiento, recorriendo el paseo de El Val, las calles de los Colegios, Santa Úrsula, Escritorios, plaza de los Santos Niños y calle Mayor hasta la línea de meta.

Esta edición ha estado patrocinada por Indalo Tapas, Pastelería Jesús y Coca-Cola y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y con la participación de algunos de sus ediles en la prueba. Los ingresos de la venta de dorsales, a 5 euros, serán donados íntegramente a la AECC de Alcalá de Henares, que dirige Pilar Martínez, que estuvo al frente de la representación de la AECC, instalando dos mesas informativas y de venta de ‘merchandising’ en la salida y meta, atendidas por voluntarios. Asistió también Gabriel Valle, en representación de la Junta de Madrid de la AECC.

Una vez finalizada esta quinta edición de la carrera y marcha, a todos los participantes les esperaba el avituallamiento, compuesto por bebida, dulces y pasteles, que les hizo reponer fuerzas rápidamente en el marco de la Feria de la Solidaridad, que coincidía con la carrera y donde se ofertaba un amplio abanico de actividades al aire libre.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días