El alcalde preside el acto de conmemoración del 20º aniversario de la sede de la AECC de Arganda del Rey

El alcalde preside el acto de conmemoración del 20º aniversario de la sede de la AECC de Arganda del Rey

La AECC de Arganda del Rey ha celebrado, en la mañana del martes 14 de febrero, el vigésimo aniversario de su sede, ubicada entre las calles de Belén y la Cuesta de los Poetas. Por este motivo, la Asociación ha contado en un sencillo acto con la presencia del alcalde, Pedro Guillermo Hita, que ha estado acompañado por varios miembros de su Gobierno y de la Corporación Municipal argandeña.

Asimismo, han asistido a la conmemoración la actual presidenta de la AECC local, Pilar Calle, que tomó posesión en enero pasado; su antecesora en el cargo, Conchita Balcázar, que tras más de veinte años al frente de la Junta y desde 1970 como voluntaria deja la máxima representación, pero continuando como vocal de la misma; la responsable de Sedes Locales de la AECC Madrid, Gloria de Blas; la coordinadora de la Zona Este de Juntas y Delegaciones Locales, Gabriela Valle; y de representantes de las Casas Regionales de Andalucía y de Extremadura; entre otros.

El acto ha comenzado con la bienvenida de la nueva presidenta, que ha agradecido al Ayuntamiento la cesión del local, sede de la AECC desde 1997, y el apoyo de éste en todas las campañas e iniciativas -que ha numerado- llevadas a cabo por la Asociación en la localidad. Seguidamente, Conchita Balcázar, que ha recibido un ramo de flores como señal de gratitud, se ha dirigido a los presentes para darles las gracias por su apoyo y, en especial, reconocer al alcalde que fuera entonces, Julio Gómez, que promoviera la apertura de la sede; hecho que fue recordado por el aludido, allí presente, a continuación. Finalmente, el alcalde cerró el acto reconociendo la trayectoria de la AECC y la labor y esfuerzo que ha realizado y realiza por los enfermos de cáncer de Arganda.

Tras las intervenciones, se ha ofrecido un desayuno solidario, al que han asistido un buen número de voluntarios y colaboradores de la Asociación, y se ha realizado una pequeña exposición de fotografías relacionadas con la labor de la AECC en estas dos últimas décadas.

La sede de la Junta de Arganda del Rey de la AECC está abierta al público los lunes y miércoles, de 10:00 a 12:00 horas, y los jueves, de 16:30 a 18:30. Entre los servicios que ofrece actualmente se encuentran el de educación para la salud, atención psicológica, ayuda al enfermo y su familia y talleres de manualidades, éstos los martes de 17:30 a 19:30 horas.

En cuanto a los próximos proyectos en la sede de Arganda, destaca el que comenzará el 2 de marzo: el programa ‘Tratamiento Médico y Psicológico para Dejar de Fumar’, que se prolongará hasta el 25 de mayo, todos los jueves, de 10:00 a 12:00 horas, y con inscripción previa.