Alimentación Saludable y Dieta Mediterránea en DIA

Madrid - 30/09/2014
Alimentación Saludable y Dieta Mediterránea en DIA

La Dra. Elena Segura medico del dpto. Prevención y Promoción de la Salud de la Junta de Madrid, ha dado una conferencia en la empresa de Supermercados DIA, Delegación de Mejorada del Campo , bajo el titulo “Alimentación saludable y dieta mediterránea”.

Dieta saludable = Dieta mediterránea. Esta dieta nos aporta los alimentos necesarios en la proporción y cantidad adecuada para el correcto funcionamiento  del organismo.

La dieta mediterránea que es la que recomienda la OMS para tener una buena calidad de vida y prevenir enfermedades degenerativas consiste en  una proporción en la distribución y cantidad adecuada de alimentos, técnica culinaria acertada y actividad física diaria y evitar el sobrepeso.

Con respecto a los alimentos se recomienda consumir preferentemente: frutas y verduras frescas, 5 piezas al día, cereales: arroz, pasta, pan, unas 6 u 8 raciones al día, legumbres tres veces por semana, pescado tres veces por semana, frutos secos, poca cantidad todos los días. Hay que consumir moderadamente: carnes rojas, solo una vez a la semana, grasas animales, pasteles y dulces industriales elaborados con grasa trans ó hidrogenadas y alimentos muy calóricos.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días