Almohadas del corazón aecc Guadalajara

Guadalajara - 02/10/2012
Almohada del corazón aecc Guadalajara

Los orígenes del proyecto “almohadas del corazón” se sitúan en el Hospital Erlanger Medical Center de Chattanooga en Tennessee (Estados Unidos) donde la enfermera del servicio de oncología Janet Kramer-Mai tuvo que ser operada en 2001. Después de la operación, tres de sus tías cosieron y le colocaron una almohada que se ajustaba confortablemente debajo del brazo. La almohada no solamente le reducía de forma sensible el dolor de la incisión al no presionar el edema sino que la protegía de contactos o golpes accidentales, y disminuía la tensión de los músculos del hombro.  En España (Mallorca) María José Loly de Cooman, Micky, es la que se encargan de extender este proyecto en todo el territorio nacional.

La mercería-taller Llola Botona de Guadalajara se suma a este proyecto.

El día 25 de septiembre de 2012,  en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) la mercería-taller Lola Botona de Guadalajara realizó la entrega de almohadas del corazón en nombre de las alumnas de su taller de patchwork que, de forma totalmente voluntaria y gratuita, confeccionan y donan a la aecc para que las entregue a las mujeres que hayan sido intervenidas de cáncer de mama.

La almohada está realizada con una tela de algodón, rellena con fibra o de algodón sintético, que permite a las mujeres operadas de cáncer de mama apoyar el brazo y la axila con mayor comodidad.

Esta "almohada del corazón", que ha sido evaluada por cirujanos, no es un método terapéutico, pero sí de apoyo y de mejora de la calidad de vida de estas mujeres, ya que proporciona comodidad y la posibilidad de apoyarse en el brazo afectado mientras la paciente está sentada o tumbada.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días